Buffett & Gates, el mayor proyecto solidario de la historia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 feb, 2017 19:10 - Actualizado: 09:13
gatesbuffet

Algunos piensan que únicamente a través de un Estado benefactor que redistribuya la riqueza entre los más necesitados se puede llegar a alcanzar una sociedad más justa e igualitaria, ya que el modelo capitalista que dirige a la nación más rica del mundo es un modelo que fomenta la desigualdad.

Frente a este pensamiento hay quienes pensamos que el libre mercado no es algo malvado y egoísta, es indudable que genera prosperidad y desarrollo económico en las sociedades y en contra de lo que piensan algunos, las personas no somos egoístas por naturaleza y tenemos un componente solidario en nuestro interior, algunos pensamos que hay que confiar en las personas y no en que sean los estados quienes nos tengan que dirigir.

No podemos crear una sociedad donde todos seamos iguales ya que no tenemos ni las mismas preferencias, ni aspiraciones, ni capacidades ni tampoco se pueden imponer por ley. Warren Buffett y Bill Gates quizá sean dos personas con grandes capacidades y que francamente creo que sería ilógico considerarlas iguales al resto de mortales, habrá quien piense que únicamente son dos multimillonarios que se han beneficiado del sistema capitalista que ha generado la enorme injusticia de que ellos dos sean ahora mismo las dos personas más ricas del mundo, pero nuevamente les vuelvo a repetir que yo soy de los que creo en las personas y sobre todo en aquellas personas honestas, trabajadoras y brillantes. Les digo que confíen en las personas porque muchas veces el ser humano nos sorprende y Warren Buffett y Bill Gates son personas honestas que han creado sus fortunas partiendo de cero y tan sorprendentemente desprendidas que han creado el mayor proyecto filantrópico y de caridad de todos los tiempos. (Leer más)

contador