Bélgica se prepara para el colapso de las conversaciones sobre el Brexit

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jun, 2018 21:40 - Actualizado: 08:48
cbaduana frontera short1

Bélgica se está preparando para el posible colapso de las negociaciones del Brexit reforzando sus aduanas con drones, perros y docenas de nuevos oficiales.

Mientras crecen los temores en la Unión Europea de un Brexit "sin trato" que vería al Reino Unido salir del bloque sin ningún período de transición, Bélgica apunta a tener su nuevo régimen en funcionamiento a principios de abril. Gran Bretaña, el cuarto socio comercial de Bélgica, debe abandonar la UE el 29 de marzo de 2019, con o sin un acuerdo de divorcio.

Bélgica, cuyos puertos marítimos están profundamente integrados con la economía británica a través de su intenso comercio de carga, está listo para "un brexit al borde del precipicio, en otras palabras, sin transición", dijo la portavoz del Ministerio de Finanzas belga Florence Angelici en un comunicado.

El gobierno federal belga está invirtiendo en drones para la vigilancia de su costa y el Mar del Norte, escáneres para operar bajo el agua y más perros para la detección de drogas y efectivo, dijo Angelici en respuesta a las preguntas de Bloomberg.

Además, está reclutando en una primera oleada 141 nuevos funcionarios de aduanas.

contador