Noticias de Social

31 dic
Salvini no ve la necesidad de una reorganización del gobierno
cbsalvini1

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, ha dicho que no veía la necesidad de una reorganización del gobierno luego de que el parlamento aprobara el presupuesto del país para 2019.

Leer noticia completa
31 dic
Rusia detiene a un americano en Moscú sospechoso de espionaje

El servicio ruso de seguridad nacional (FSB) ha dicho que ha detenido a un ciudadano americano sospechoso de espionaje en Moscú, según agencias locales.

29 dic
China construye una carretera tan inteligente que podría cargar su auto
0cb4700

El camino hacia el futuro de la conducción autónoma de China está pavimentado con paneles solares, sensores de mapeo y cargadores de baterías eléctricas mientras la nación prueba una "autopista inteligente" que podría acelerar la transformación de la industria del transporte global.

Leer noticia completa
28 dic
Sánchez asegura que los pensionistas ganarán poder adquisitivo en 2019 y que "se pone fin a un periodo de merma"
ep pedro sanchezbalancegestionpasar seis mesesla moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que las pensiones subirán con carácter general un 1,6% en 2019, por encima de la previsión de inflación que maneja el Gobierno, con lo que “habrá una ganancia de poder adquisitivo frente a años de merma constante”.

Leer noticia completa
28 dic
Sánchez quiere tranquilizar a los británicos que viven en España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha dicho que los británicos que viven en España mantengan sus derechos incluso si Reino Unido saliera de la UE sin un acuerdo, dijo. Las medidas estarán condicionadas a que los españoles obtengan los mismos derechos en Reino Unido, según agregó.

27 dic
España baja el límite de velocidad a 90 km/h en carreteras secundarias
cb carretera

El Gobierno español va a aprobar este viernes, en el último consejo de ministros del año, rebajar el límite de velocidad en las carreteras secundarias de 100 km/h a 90 km/h, excepto en las que tengan una separación física entre las dos direcciones, según ha confirmado una fuente del Gobierno a Reuters.

21 dic
Putin tuvo un mal 2018, pero el año que viene será peor
cbputin fdf

En su conferencia de prensa anual el jueves, un beatífico Vladimir Putin dijo que su victoria en la reelección y la Copa Mundial de Fútbol celebrada en Rusia fueron los aspectos más destacados de 2018. Esa es una evaluación notablemente optimista de un año que de ninguna manera fue bueno para el presidente ruso.

Leer noticia completa
21 dic
Reino Unido envía un barco de guerra al Mar Negro para mostrarle a Ucrania que no está sola

El secretario de Defensa británico dice que el Mar Negro no pertenece a Rusia y son aguas internacionales. Además, el Reino Unido ha enviado un barco de guerra al Mar Negro para mostrarle a Ucrania que no está sola.

21 dic
El antiguo presidente de Nissan ha sido arrestado de nuevo

Los medios de comunicación de Japón están informando que el antiguo presidente de Nissan, Carlos Ghosn, ha sido arrestado de nuevo. El motivo del arresto serían las sospechas de transferir sus pérdidas de inversiones personales a Nissan.

20 dic
Putin advirtió de una "catástrofe nuclear" si EEUU despliega nuevos misiles en Europa
cbputin fdf

El presidente ruso, Vladimir Putin, aplaudió la decisión de Donald Trump de retirar las fuerzas estadounidenses de Siria, incluso cuando advirtió que los movimientos estadounidenses para retirarse de los tratados de control de armas están aumentando el riesgo de una confrontación nuclear.

Leer noticia completa
20 dic
Corea del Norte dice que no se desnuclearizará a menos que EEUU retire la amenaza nuclear
cb corea norte 5

Corea del Norte dice que nunca renunciará unilateralmente a sus armas nucleares a menos que Estados Unidos elimine lo que Pyongyang llamó una amenaza nuclear.

Leer noticia completa
20 dic
La mayoría de los españoles prefiere que le suban el sueldo a medidas de conciliación, según Adecco
ep trabajadorun ordenador

El 61% de los españoles desea que su empresa le aumente de sueldo de cara al próximo año, porcentaje superior al 35,4% que prefiere medidas de conciliación, tales como el teletrabajo, según se desprende de la encuesta '¿Qué pedirías a tu empresa en el año nuevo?' realizada por Adecco.

Leer noticia completa
19 dic
La UE investiga "una posible fuga de información confidencial"
0cb4643

La Unión Europea está investigando "una posible filtración de información sensible" después de que el New York Times publicara que los piratas informáticos violaron la red de comunicaciones diplomáticas del bloque.

Leer noticia completa
19 dic
Trump ordena la retirada total de Siria, citando la "victoria"

Donald Trump ordenó a los militares estadounidenses que se retiren completamente de Siria, según un funcionario, ya que el presidente dijo que Estados Unidos ha "derrotado a ISIS" en el país devastado por la guerra.

19 dic
La última de Trump: Emite una orden ejecutiva para que el gobierno federal cierre el 24 de diciembre

18 dic
Aunque cuesta creerlo, ¡Trump está ganando en popularidad!
trumpguerracomercialcb

Los últimos sondeos publicados en EE. UU. muestran una recuperación de la popularidad del presidente de los EE. UU. Donald Trump. En estos momentos el nivel de aprobación de Trump se sitúa en el 42,7%, y el nivel de desaprobación en el 51,6%. El nivel de desaprobación se ha situado cerca de los mínimos del último año y medio.

Leer noticia completa
18 dic
Rusia puede crear sistemas de misiles de alcance intermedio si EEUU abandona el Tratado INF

El presidente ruso, Vladimir Putin, dice que Rusia puede crear fácilmente sistemas de misiles de alcance intermedio en tierra si Estados Unidos abandona el Tratado Nuclear INF. El Tratado INF (por las siglas en inglés de Intermediate-Range Nuclear Forces) es un acuerdo entre los Estados Unidos y la Unión Soviética firmado en 1987.

Leer noticia completa
18 dic
El sector inmobiliario, el que más empleo ha creado este año, según Adecco

El sector inmobiliario es el que más ha crecido en empleo este año, con un 22,1% más de nuevos puestos de trabajo que en 2017 y muy por delante del resto de sectores, según el 'VI Monitor Anual Adecco de Ocupación: Perfil socioeconómico de los ocupados españoles'.

Leer noticia completa
15 dic
Los coches voladores pueden convertirse en un mercado de 3$ billones en 20 años
cb transporte vuelo

Los autos voladores, un elemento básico de la ciencia ficción, podría aterrizar en el mundo real antes de lo que piensas. Los vehículos que vuelan sobre sus hermanos más caóticos y terrestres son un común en las historias de un futuro más avanzado tecnológicamente que ahora puede que no sea tan lejano.

Leer noticia completa
15 dic
Desmontando mitos de mercados: La incertidumbre política actual no es excesivamente elevada
zzcbdesmon

Leemos en estas últimas semanas que la debilidad en los activos de riesgo se debe en gran parte por la elevada incertidumbre política que sufrimos. Lo leemos y lo aceptamos, ¿pero deberíamos? Los datos muestran que no.

Leer noticia completa