Noticias de Social

01 sep
¿Qué país se siente más orgulloso de ser europeo?
cbeuropean short1

A finales del año pasado, Pew Research entrevistó a personas en 15 países de toda Europa sobre lo orgullosos que se identificaban con Europa. Como muestra Niall McCarthy de Statista en la siguiente infografía, los encuestados en Finlandia tenían el mayor nivel de orgullo, el 87 por ciento dijo que estaban muy orgullosos de identificarse como europeos.

Leer noticia completa
01 sep
La contaminación podría causar una reducción significativa en la inteligencia
cbcontaminacion9 short1

La contaminación del aire puede obstruir la capacidad cognitiva a medida que las personas envejecen, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de China y EE. UU.

Leer noticia completa
31 ago
Irán advierte a sus enemigos con traslado de misiles a aliados en Irak, según fuentes

Irán ha entregado misiles balísticos a aliados chiíes en Irak y está desarrollando la capacidad de construir más en el país vecino para desalentar los ataques a sus intereses en Oriente Próximo y tener medios para atacar a otros enemigos en la región, informa Reuters citando fuentes iraníes, iraquíes y occidentales.

30 ago
Trump insta a AT&T a despedir al presidente de la CNN
cbzuckertrump short1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el jueves su ataque a la CNN señalando que era un medio de noticias sesgado en su contra, diciendo que el su propietario, AT&T, debería despedir a su presidente Jeff Zucker.

Leer noticia completa
29 ago
Visualización las ventas mundiales de armas: EE.UU. vs Rusia, 1950-Presente
cbarmas short1

Excelente presentación en vídeo de Will Geary, @wgeary, sobre las ventas de armas de Estados Unidos y Rusia al resto del mundo. Los Estados Unidos y Rusia son los distribuidores de armas más grandes del mundo.

Leer noticia completa
29 ago
Unidos Podemos confía en un acuerdo fiscal con el Gobierno tras una nueva reunión

Unidos Podemos confía en poder llegar a un acuerdo con el Gobierno en materia fiscal para aumentar la tributación de grandes fortunas y corporaciones, tras una nueva reunión mantenida este miércoles.

29 ago
Trump califica a la CNN como "el enemigo del pueblo"
cbtrumpcnn short1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a los medios de comunicación, afirmando que "muchas fuentes anónimas ni siquiera existen". Trump dijo en Twitter:.

Leer noticia completa
29 ago
Khamenei dice que Teherán debería perder la esperanza de que Europa salve el acuerdo nuclear
cbkhamenei  short1

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Khamenei,, dice que Teherán debería perder la esperanza de que Europa salve el acuerdo nuclear tras la retirada de EE. UU. , y agrega que Teherán no negociará con funcionarios "indecentes" de los EE. UU. a ningún nivel.

Leer noticia completa
28 ago
Trump ataca a Google por priorizar los medios de comunicación tradicionales en los resultados de búsqueda

El presidente Donald Trump ha atacado a Google por su sistema de clasificación, que según él prioriza lo que él llama "noticias falsas" -es decir, medios principales- sobre los puntos de visión conservadores.

Leer noticia completa
28 ago
Carta de Corea del Norte señaló que conversaciones de desnuclearización "podrían desmoronarse" - CNN

Trump había cancelado una visita a Corea del Norte por parte del secretario de Estado Mike Pompeo después de que se recibiera una carta de Corea del Norte, que se creía iba dirigida a Pompeo después de que se anunciara la visita la semana pasada.

27 ago
El rating de Trump apenas sufre tras sus problemas legales
cbtrumpreforma short

El rating de aprobación del presidente Trump se mantuvo en el 44%, sin cambios después de que Paul Manafort fuera condenado por cargos de fraude y Michael Cohen se declarara culpable de fraude fiscal y violaciones de financiación de campaña.

Leer noticia completa
27 ago
Abogado del pastor estadounidense dice que recurriráael tribunal constitucional turco para la próxima apelación

27 ago
Irán tiene el control total del Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz: agencia

Irán tiene el control total del Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz, ha señalado el lunes el jefe de la marina de la Guardia Revolucionaria, el general Alireza Tangsiri, según la agencia de noticias Tasnim.

25 ago
El 51% de los republicanos dicen que los medios son el enemigo del pueblo
1cb1643

En el transcurso de su turbulenta presidencia, el presidente Trump ha acusado a varias compañías de medios, con especial atención reservada para la CNN, como proveedores de "noticias falsas", criticando a los "medios de noticias falsos" como el "enemigo del pueblo".

Leer noticia completa
25 ago
Nunca se retire. Si trabaja por siempre, puede vivir por siempre
cbjubilacion7 short1

En alguna ocasión les traigo a estas páginas los consejos financieros o las lecciones de vida, de algunos de los mayores inversores de todos los tiempos. Hemos hablado de Warren Buffet, de George Soros, de Paulson, de Tudor. En esta ocasión les hablaré de Byron Wien. Este legendario inversor vicepresidente de Blackstone Advisory Partners, y antiguo estratega jefe de mercados en Morgan Stanley, ha sido autor de algunos de los libros sobre la vida y filosofía aplicada más interesantes que haya leído.

Leer noticia completa
25 ago
Estos son los trabajos mejor pagados en Estados Unidos
cbsalario9 short1

Por cuarto año consecutivo, el sector tecnológico se jactó de los empleos mejor pagados en los Estados Unidos, según un informe anual de Glassdoor. Trece de los 25 trabajos mejor pagados este año estuvieron en el sector de tecnología, frente a los 11 de 2017, según el informe.

Leer noticia completa
25 ago
Visualización del crecimiento de la población mundial (1950-2100)
cbpoblacionmundial short1

En cualquier gran conjunto de datos, es probable que haya algunos valores atípicos interesantes. La visualización de los datos de hoy muestra el crecimiento de la población de cada país utilizando datos y proyecciones de la división de población de las Naciones Unidas.

Leer noticia completa
24 ago
Di Maio promete "línea dura" con Bruselas sobre los migrantes del buque Diciotti

Luigi Di Maio, vice primer ministro, ha dicho que Italia adoptará una "línea dura" con la Comisión Europea en una reunión en Bruselas para distribuir a los migrantes que permanecen en un guardacostas en Sicilia y ha reiterado la amenaza de suspender las aportaciones a la UE por el caso.

23 ago
El número neto de inmigrantes de la UE al Reino Unido en el nivel más bajo desde 2012
1cb1669

Unos 90. 000 ciudadanos de la UE llegaron al Reino Unido más que los que se fueron en el año que finalizó en marzo de 2018, el nivel más bajo desde 2012, según cifras publicadas por la Oficina de Estadísticas Nacionales. Mientras que los ciudadanos de la UE siguieron incrementando la población total del Reino Unido, la cantidad de trabajadores que venían al Reino Unido siguió disminuyendo.

Leer noticia completa
23 ago
Casi la mitad de las horas extra que se trabajan en España no se pagan
cbcamareros2

Casi la mitad de las horas extra trabajadas en el segundo trimestre del año no fueron retribuidas ni compensadas con tiempo de descanso, según un informe de CC. OO. a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa