Noticias de Social

29 jun
Conte: podrían realizarse "procedimientos" contra países que no respeten acuerdo de inmigración

El primer ministro italiano Giuseppe Conte dice que podrían realizarse "procedimientos" contra países que no respeten el acuerdo de inmigración.

29 jun
Se diluye el miedo a nuevas elecciones en Alemania

Hans Michelbach, legislador del partido alemán CSU, socio de gobierno de Merkel, ha declarado en una televisión alemana que el acuerdo migratorio de la Unión Europea es una señal positiva. Y añade: - La alianza con el CDU de Merkel tiene una prioridad absoluta.

Leer noticia completa
28 jun
Trump y Putin celebrarán una cumbre en Helsinki
cbtrumpputin short1

Donald Trump y Vladimir Putin celebrarán su primera cumbre bilateral en Helsinki el 16 de julio, en un movimiento esperado en medio de las tensas relaciones entre Moscú y las potencias occidentales.

Leer noticia completa
28 jun
Merkel: La política de inmigración podría ser el factor decisivo para la UE
merkel-au-secours-de-l-accord-de-vienne-sur-le-nucleaire-iranien

La canciller alemana, Merkel, dice que si no contamos con un acuerdo de 28 miembros de la UE, debemos considerar una coalición de voluntad sobre la política de inmigrantes; y agregó que podría ser el factor determinante de la UE.

27 jun
Los demócratas aún tienen una amplia ventaja para las elecciones de mitad de mandato
zzcbdemocra

Los últimos sondeos muestran que los demócratas mantienen una ventaja de seis puntos frente a los republicanos en las elecciones del congreso de los EE. UU. de mitad de mandato. Un revés para Trump que pretendía con las últimas medidas reducir esa diferencia y reforzar su poder en el Congreso.

Leer noticia completa
27 jun
¿Peligra la coalición de gobierno en Alemania?

El líder del SPD de Alemania, Nahles, ha declarado que hay una situación muy tensa en la coalición de gobierno. "Es insatisfactorio que haya estancamiento en la coalición sobre política migratoria. No estoy seguro si nos encaminamos a unas nuevas elecciones, habrá que esperar y ver", añade.

Leer noticia completa
26 jun
Goldman Sachs pronostica que España caerá en semifinales del Mundial frente a Inglaterra
cbmundialspain short1

Los economistas del banco de inversión Goldman Sachs han pronosticado que Inglaterra podría llegar a la final de la Copa Mundial de fútbol de 2018, tras vencer a España en semifinales. Un modelo actualizado con los últimos resultados creado por el banco, que tiene en cuenta las diferencias de goles, mejoró sus expectativas para el equipo de Inglaterra.

Leer noticia completa
26 jun
Ciudadanos ganaría las elecciones al día de hoy

Ciudadanos ganaría las elecciones según el último sondeo de SocioMétrica sobre estimación de voto en junio 2018 publicado ayer. Según esta encuesta de SocioMétrica para El Español, si hoy se celebrasen unas nuevas elecciones generales los resultados para los principales partidos serían (%intención voto; escaños estimados): Ciudadanos 25,3%; 98. PSOE 23,9%; 94. PP 19,5%; 74. Unidos Podemos 16,9%.

25 jun
Un 30% de los empleados en España trabaja en ocupaciones vulnerables ante los cambios tecnológicos
cbrobot6 short1

El 29,5% de las personas con empleo en España están ocupadas en profesiones que, según la OCDE, son más vulnerables frente a los cambios tecnológicos.

Leer noticia completa
23 jun
¿Eres adicto al Bitcoin? Este hospital británico tiene un tratamiento para ti
cbbitcoinadiccion short1

Aparentemente, la fiebre de las criptodivisas ha alcanzado tales cotas que un hospital en el Reino Unido ha establecido un programa para adictos a las criptomonedas. El sitio web del Hospital Castle Craig tiene una herramienta de autoevaluación con una serie de preguntas, por ejemplo:.

Leer noticia completa
23 jun
¡Cuidado...la popularidad de Trump sigue aumentando!
zzcbtrump2

Como venimos advirtiendo en las últimas semanas, los sondeos de opinión en EE. UU. muestran una clara mejora de la popularidad de su presidente Donald Trump. El nivel de desaprobación se sitúa ahora en el 51,3% muy alejado del 58% de finales del año pasado, y con una clara tendencia bajista.

Leer noticia completa
23 jun
¿Qué preocupa a los ciudadanos europeos?
1cb511

La migración y el terrorismo son los principales desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea, según la última encuesta Eurobarómetro de opinión pública en el bloque de 28 naciones.

Leer noticia completa
23 jun
Bélgica se prepara para el colapso de las conversaciones sobre el Brexit
cbaduana frontera short1

Bélgica se está preparando para el posible colapso de las negociaciones del Brexit reforzando sus aduanas con drones, perros y docenas de nuevos oficiales.

Leer noticia completa
22 jun
¡Sorpresas entre los 10 jugadores más caros del Mundial de Rusia!
zzcbplayer

Cada cuatro años, el mundo se detiene durante un mes. Las mejores selecciones del planeta se dan cita en los campos de fútbol para dirimir cuál de ellas se lleva el trofeo dorado a casa. La primera copa del Mundo se celebró en 1930 en Uruguay, y mucho han cambiado las cosas desde entonces: el número de selecciones participantes (de 13 a 32), el formato del torneo, las medidas de seguridad, las retransmisiones de los partidos en directo, e incluso las reglas del juego.

Leer noticia completa
22 jun
La Liga Norte mantiene que la salida del euro no es parte del plan del gobierno

Un parlamentario de la Liga Norte afirma "la soberanía monetaria solucionaría muchos de los problemas de los países, pero eso no significa que nuestro gobierno esté buscando la salida del euro".

20 jun
Corea del Norte debe proporcionar un plan detallado para desnuclearizarse, dice Moon

El presidente surcoreano Moon dice que Corea del Norte debe proporcionar un plan detallado para desnuclearizarse.

19 jun
El Reino Unido todavía planea terminar con la venta de nuevos autos diésel y gasolina para 2040
cblondresautos ashort1

Gran Bretaña aún planea finalizar con la venta de nuevos autos diésel y gasolina para el año 2040 y establecerá más detalles tan pronto como sea posible. según una fuente del gobierno dijo a Reuters después de que salieran informaciones que señalaban que se iba a dar marcha atrás.

Leer noticia completa
19 jun
La tasa de natalidad en España, en mínimos de más de 40 años
cb507

La tasa bruta de natalidad se situó en 8,4 nacimientos por cada mil habitantes, cuatro décimas menos que la registrada en 2016.

Leer noticia completa
19 jun
María Dolores de Cospedal anuncia su candidatura a presidir el PP

19 jun
Kremlin dice que no hay planes de una reunión Putin-Trump antes de la cumbre de la OTAN
cbtrumpputin short1

El Kremlin dijo el martes que no hay planes de una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin, antes de la cumbre de la OTAN, segun informa la agencia de noticias Interfax.

Leer noticia completa