Noticias de Social

28 feb
El Tribunal Supremo dictamina que son los clientes quienes deben pagar los impuestos de las hipotecas
cbmryen

El Tribunal Supremo ha dictaminado este miércoles que son los clientes quienes deben pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD) en la constitución de hipotecas, de acuerdo con lo acordado por el Pleno de la Sala I del alto tribunal.

Leer noticia completa
27 feb
Nahles cree que los miembros del SPD respaldarán la coalición con los conservadores de Merkel
cbnahles short

La líder parlamentaria del SPD, Andrea Maria Nahles, se muestra optimista y cree que los miembros del SPD respaldarán la coalición con los conservadores de Merkel en la votación del fin de semana.

27 feb
¿Puede volver Corea del Norte a escena?
josehyun

Joseph Yun, jefe de los negociadores de EE. UU. con Corea del Norte, ha decido retirarse de las negociaciones por motivos personales. Esta noticia ha tenido mucho eco en las mesas de tesorería de grandes bancos de inversión pues se teme que se podría recrudecer la situación en Corea del Norte.

Leer noticia completa
26 feb
El 63% de las empresas se enfrenta a altos niveles de disrupción, según Accenture
ep accenture

El 63% de las empresas se enfrenta a altos niveles de disrupción en su sector, según recoge un estudio elaborado por la consultora tecnológica Accenture, que remarca que las compañías más afectadas son las de sectores como la energía, el transporte o la tecnología de consumo.

Leer noticia completa
26 feb
General norcoreano Kim Yong Chol abre las puertas para iniciar conversaciones con EEUU

El general norcoreano Kim Yong Chol dice que la puerta está abierta para iniciar conversaciones con EE. UU. , según Yonhap.

24 feb
España es el 8º país con mayores niveles de miseria según el Misery Index de Bloomberg
cbhomeless short

El aumento de los precios es más una amenaza para la economía mundial este año que el desempleo, según el índice Misery de Bloomberg, que resume las perspectivas de inflación y desempleo para 66 economías.

Leer noticia completa
23 feb
Aumenta el nivel de desaprobación de Donald Trump
zzcb162033q

El nivel de desaprobación a Donald Trump se han incrementado en la última semana hasta el 54% frente el 42,1% de aprobación. La diferencia ha aumentado esta semana, pero sigue lejos de los máximos históricos de finales de 2017.

Leer noticia completa
22 feb
La inmigración neta británica cae más de un 25% desde el Brexit
cbfronterareinounido short

Las llegadas de inmigrantes al Reino Unido superaron a las salidas en 244. 000 en los 12 meses hasta septiembre, frente a los 273. 000 del año anterior y un pico de 336. 000 en los 12 meses previos a la votación para abandonar la UE, dijo el jueves la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Leer noticia completa
22 feb
¿Buscas trabajo? El mundo necesitará 637.000 nuevos pilotos en las próximas dos décadas
cbpilotosavion short

La escasez mundial de nuevos pilotos puede estar solucionándose, aunque en una cantidad pequeña, gracias a la creación de una escuela de formación de Qantas Airways. La aerolínea australiana invertirá hasta 16 millones de dólares en el escuela, que se abrirá en 2019 y capacitará a 500 pilotos por año una vez que esté en pleno funcionamiento.

Leer noticia completa
20 feb
Los inversores atentos hoy a la votación del SPD en Alemania

Hoy los inversores estarán atentos al resultado de la votación de los afiliados al SPD, el posible socio de la canciller Angela Merkel, en la que se decidirá si sigue adelante el pacto de coalición con el CDU/CSU. La votación por correo contestará a la siguiente pregunta: ¿Desea que el SPD siga adelante con una coalición de gobierno con el CDU/CSU?.

Leer noticia completa
16 feb
Gentiloni dice que no hay riesgo de un gobierno antieuropeo tras las elecciones italianas
0cb789

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, ha dicho que esperaba que surgiera un gobierno estable en las elecciones nacionales del 4 de marzo, mientras las últimas encuestas de opinión muestran que se llegará a un punto muerto.

Leer noticia completa
15 feb
Ni cuotas de género ni cuotas nacionales en el BCE
cbecbedificio short

El Banco Central Europeo, el monopolio público sobre la emisión de moneda dentro de la Eurozona, pasa por ser un organismo independiente y tecnocrático: un organismo que evalúa el contexto macroeconómico y, exclusivamente en función de ello, adopta aquellas decisiones de política monetaria que resulten más adecuadas para el conjunto de la economía comunitaria.

Leer noticia completa
15 feb
La Eurocámara cree que el candidato irlandés al BCE fue "más convincente" que De Guindos
philip lane banco central irlanda

La mayoría de los grupos políticos del Parlamento Europeo considera que el candidato irlandés a ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, fue "más convincente" en su comparecencia de este miércoles que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, al tiempo que algunas de las formaciones mostraron "reservas" sobre el candidato español".

Leer noticia completa
07 feb
Trump: "Que baje el mercado de acciones con buenas noticias es un gran error"
zzcbtrumpdid

El presidente de los EE. UU. , Donald Trump, ha publicado el siguiente tuit: "En los viejos tiempos, cuando se publicaban buenas noticias, el mercado de acciones subía. Hoy, cuando se publican buenas noticias, el mercado de acciones baja. Es un gran error, y ¡tenemos muchas buenas (grandes) noticias sobre la economía!.

Leer noticia completa
06 feb
"Corea del Norte está a solo meses de la capacidad de atacar a los EE.UU. con armas nucleares"
coreanortenuclear

El enviado de EE. UU. a la Conferencia de Desarme en Ginebra, ha declarado que "Corea del Norte plantea una amenaza urgente e impredecible para el país y sus aliados". Añade: - El programa nuclear ilícito de Corea del Norte debe ser eliminado completa, verificable e irreversiblemente. - Corea del Norte puede estar a solo meses de la capacidad de atacar a los EE. UU. con misiles balísticos y armas nucleares.

Leer noticia completa
01 feb
¡Goodbye Carles!
puigdemontsolo

Los analistas de Rabobank han emitido esta nota a clientes sobre la situación de Carles Puigdemont y el conflicto catalán: "El pasado 30 de enero la votación para reinstalar a Carles Puigdemont como presidente catalán se pospuso. Puigdemont no pudo ser reelegido ya que todavía está en un exilio autoimpuesto".

Leer noticia completa