Noticias de Social

29 nov
¡Rusia se posiciona en contra de Corea del Norte!...¿da vía libre a un ataque preventivo?
coreanortekremlin

Un portavoz del gobierno ruso ha afirmado que "el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte es un acto de provocación". Nunca antes había sido tan contundente el Kremlin con las actuaciones del gobierno coreano. Añade: - El lanzamiento del misil provoca tensión en la zona.

Leer noticia completa
29 nov
Corea del Sur pide a EE.UU. que no realice un ataque preventivo a Corea del Norte

Un portavoz del gobierno de Corea del Sur ha afirmado, tras el lanzamiento de prueba del más poderoso misil interbalístico del arsenal de Corea del Norte, que es importante gestionar la crisis con inteligencia, por lo que EE. UU. no debe realizar un ataque preventivo.

Leer noticia completa
29 nov
Corea del Norte lanza el misil más poderoso de su arsenal
cblanzamientomisil1

Corea del Norte ha lanzado esta madrugada europea un nuevo misil interbalístico llamado Hwasong-15 que es el más poderoso de su arsenal. El misil voló durante 53 minutos alcanzando su objetivo en aguas más allá del mar del Japón. El misil fue disparado en trayectoria balística, alcanzó una distancia de 950 kilómetros.

Leer noticia completa
27 nov
Merkel: "Estoy lista para sostener conversaciones con el SPD"

La canciller alemana Angela Merkel ha declarado que "está lista para sostener conversaciones con el SPD", y añadió que tiene en cuenta la visión del FDP de que la coalición de tres partidos no sucederá (partido conservador, verde, liberal). ¿Cómo ha tomado el mercado de divisas estas declaraciones?.

Leer noticia completa
25 nov
Las tres opciones que tiene Merkel
daxmerkel

Las probabilidades de que Merkel dimita han aumentado al 25%. Lo más probable es que se convoquen nuevas elecciones en Alemania en los próximos 60 días. No hablar de inmigración, medio ambiente y energía costará votos a los partidos de centro. No existe un antecedente de gobierno en minoría en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

Leer noticia completa
24 nov
¡Atentado terrorista en Egipto!
zzcbad

Al menos 184 muertos y 125 heridos en un ataque armado en una mezquita Sufí en la Península del Sinaí Egipto. Es el peor atentado en el país en más de dos años. Los asaltantes detonaron una bomba, y después tirotearon a la gente que pretendía huir. Nadie ha reivindicado por ahora el atentado.

Leer noticia completa
23 nov
Cae ligeramente la desaprobación de Donald Trump
zzcbtrump2

Cae ligeramente la desaprobación de Donald Trump, aunque sigue en niveles muy elevados. Los estadounidenses que desaprueban su presidencia son ahora el 56,3% de los encuestados, frente al 39,0% que la aprueban.

Leer noticia completa
22 nov
El partido FDP de Alemania no descarta la reanudación de las conversaciones para la formación de gobierno

El secretario general del FDP de Alemania no descarta la reanudación de las conversaciones sobre la coalición de gobierno tripartito. Noticia positiva para el mercado.

Leer noticia completa
20 nov
Corea del Norte llama "perro rabioso" a Donald Trump
trumpcoreanort

Un portavoz de Corea del Norte, tras los comentarios realizados por Donald Trump en si visita a Corea del Sur, ha declarado que "es un montón de basura arrojado por un viejo lunático". Y prosigue: - Trump cometió un horrible crimen contra el pueblo coreano al dañar malignamente la dignidad del liderazgo supremo de la República de Corea del Norte.

Leer noticia completa
18 nov
Los misiles de Corea del Norte siguen sin tener capacidad de reingreso, dice Seúl
0cb6843

Corea del Norte todavía no tiene la tecnología clave necesaria para construir un misil balístico que pueda sobrevivir a un retorno a la atmósfera, según la Agencia de Noticias Yonhap de Corea del Sur.

Leer noticia completa
17 nov
"Los partidos alemanes deben llegar a un acuerdo de coalición este fin de semana"
cbvolker kauder short

Los conservadores de Angela Merkel están listos para hacer más concesiones sobre la reducción de las emisiones de carbón para salvar las conversaciones con dos partidos más pequeños para la formación de un gobierno de coalición, ha dicho un aliado de la canciller alemana.

Leer noticia completa
17 nov
Rumor: Corea del Norte estaría fabricando submarinos de misiles balísticos

Según fuentes citadas por Reuters, hay imágenes que sugieren que Corea del Norte está realizando un trabajo agresivo para fabricar submarino de misiles balísticos.

Leer noticia completa
16 nov
Los mayores ejércitos permanentes de la UE
0cb6829

Los secretarios de exteriores y de defensa de 23 países de la UE (de un total de 28) acordaron el lunes tomar medidas adicionales para formar una fuerza de defensa europea. Se excluyeron cinco países: el Reino Unido (que deja la UE), Dinamarca, Irlanda, Portugal y Malta.

Leer noticia completa
11 nov
El 47% de catalanes ve peor a las empresas que se han ido y un 23% de españoles no compra productos catalanes
ep senyera bandera catalana catalonia

El 47% de los catalanes afirma tener una peor percepción de las empresas que han decidido mudar su sede social o fiscal de la región desde la celebración del referéndum de independencia en Cataluña el pasado 1 de octubre, frente a un 77% de españoles (sin contar a los catalanes) que respalda esa decisión empresarial. Además, un 23% de españoles afirma haber dejado de comprar productos catalanes, a lo que se sumaría otro 21% si Cataluña se independiza, lo que supondría un impacto total de 20.

Leer noticia completa
10 nov
La desaprobación de Donald Trump sigue en máximos históricos
zzcbtrumpaa1

La desaprobación de Donald Trump de los ciudadanos estadounidenses se mantiene en la zona de máximos históricos, como vemos en el gráfico adjunto. La diferencia entre desaprobación y aprobación es de 18,7 puntos, frente aun máximo de 25 puntos.

Leer noticia completa
10 nov
Barnier no espera ningún anuncio sobre el Brexit hoy
cbmichelbarnier1

El negociador jefe del Brexit de la UE, Barnier, dice que no espera ningún anuncio sobre el Brexit hoy y reitera que es necesario avanzar en tres pilares clave, avanzar en los derechos de los ciudadanos.

08 nov
Donald Trump: "No permitiremos que las ciudades estadounidenses se vean amenazadas por la destrucción".
zzcbtrumpkorea

El presidente de EE. UU. Donald Trump, en un discurso ante la asamblea de Corea del Sur, advirtió a Corea del Norte: "No nos subestimen. Y no nos prueben". Añadió: - "Defenderemos nuestra seguridad común, nuestra prosperidad compartida y nuestra libertad sagrada". - "No permitiremos que las ciudades estadounidenses se vean amenazadas por la destrucción".

Leer noticia completa
07 nov
Explicando las novedades de la Ley Hipotecaria
0cbhipoteca23

Está a punto de ser aprobada la reforma de la legislación hipotecaria que trae muchas ventajas interesantes para los titulares de hipotecas. Veamos todas las novedades en cuestión.

Leer noticia completa
07 nov
EL PP volvería a ganar las elecciones con el 28% de los votos, según encuesta CIS

La última encuesta del CIS arroja los siguientes resultados en intención de voto: PP 28% (28,8% encuesta anterior); PSOE 24,2% (24,9% anterior); Unidos Podemos 18,5% (20,3% anterior) y Ciudadanos 17,5% (14,5% anterior).

07 nov
Trump dice que es hora de actuar con urgencia y determinación con Corea del Norte

El presidente estadounidense Trump afirma que ahora es el momento de actuar con urgencia y determinación con Corea del Norte. Trump dice que Corea del Norte entiende que Estados Unidos tiene una fuerza militar sin igual. Tiene sentido que Corea del Norte acuda a una mesa y haga un buen trato para su país. Corea del Sur realizará un pedido de miles de millones de dólares en equipos militares de EE. UU.

Leer noticia completa