Noticias de Social

30 sep
Todo sobre la hipoteca inversa: requisitos, clases, cantidad, gastos, cancelación, ventajas e inconvenientes
cbhipotecainversa short

Es evidente que tenemos un grave problema. Nuestra población envejece a pasos agigantados al tiempo que se reduce el número de jóvenes que acceden a un trabajo estable y así poder “pagar” a los jubilados.

Leer noticia completa
30 sep
Nueva Visión de Elon Musk: viajar a cualquier parte de la Tierra en menos de una hora
0cb5460

El empresario Elon Musk planea crear un nuevo y mucho más grande cohete llamado "BFR" capaz de viajar a cualquier parte de la Tierra en menos de una hora.

Leer noticia completa
30 sep
El número de millonarios subió un 8% el año pasado hasta 16,5 millones
cbmillonarios short

El número de millonarios en el mundo aumentó casi un 8% el año pasado a un máximo histórico de alrededor de 16,5 millones de personas, con una riqueza récord total de 63,5 billones de dólares, según un informe de la consultora global Capgemini.

Leer noticia completa
30 sep
Estas son las 20 naciones con más "seguridad alimentaria" en el mundo
0cb5436

Estados Unidos cayó por primera vez del primer puesto en un ranking mundial de lo bien que los países pueden alimentar a sus ciudadanos, ya que las preocupaciones sobre el gasto en investigación agrícola y las tendencias de las políticas gubernamentales pueden hacer que el principal exportador de alimentos sea un lugar menos seguro para obtener comida.

Leer noticia completa
28 sep
Corea del Norte podría llevar a cabo una prueba adicional este fin de semana

Corea del Norte podría llevar a cabo una prueba adicional este fin de semana, de acuerdo con las fuerzas armadas surcoreanas.

28 sep
Rumor: Corea del Norte se estaría preparando para una importante demostración de fuerza en octubre
cbcoreanorte short4

Según fuentes militares surcoreanas, Corea del Norte podría realizar una importante demostración de fuerza entre el 10 y el 18 de octubre, coincidiendo con el aniversario de la fundación del partido comunista del país, y el importante Congreso del Partido Comunista de China.

Leer noticia completa
26 sep
Vendido el diamante más grande encontrado en más de un siglo por 53 millones de dólares
cbdiamante short

El tamaño no es todo en el mercado de diamantes, especialmente para la gema más grande que se encuentra en más de un siglo y que ha tardado más de un año en venderse.

Leer noticia completa
26 sep
¿Por qué los alemanes votaron por el partido de extrema derecha "AfD"?
0cb5425

El principal titular de las elecciones alemanas de ayer no es Angela Merkel, que obtuvo un cuarto mandato, sino la posición debilitada de su partido, causada principalmente por una oleada de apoyo al partido nacionalista derechista "Alternative für Deutschland" (AfD).

Leer noticia completa
26 sep
Estados Unidos mantiene los esfuerzos diplomáticos para lidiar con la crisis de Corea del Norte

os esfuerzos diplomáticos para hacer frente a la crisis causada por la escalada nuclear y de misiles de Corea del Norte continúan, dice el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis.

Leer noticia completa
25 sep
Los sindicatos esperan cerrar hoy el acuerdo con Aena y Enaire que acabe con las huelgas 

Los sindicatos con representación en Aena y Enaire se volverán a reunir este lunes con responsables de ambas empresas públicas en un encuentro en el que se espera cerrar un acuerdo que acabe con la amenaza de huelgas en los aeropuertos españoles.

22 sep
Cataluña, en ebullición ante la atenta mirada de los traders
brokercatalu a

El resultado inmediato ha sido un capital huidizo que ha penalizado al IBEX-35 en el último mes. Desde mediados de agosto, el selectivo español se ha dejado un 1,6%, mientras que el CAC 40 francés o el DAX alemán han subido un 3,6% y un 2,8%, respectivamente. El dinero no quiere problemas y ha decidido ponerse a buen recaudo.

Leer noticia completa
22 sep
Secretario de Estado de EE.UU.: "La opciones militares con Corea del Norte siguen abiertas"

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dice que continuarán los esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte, "pero las opciones militares permanecen abiertas". Añaden: - La relación de EE. UU. con Rusia es muy tensa. - EE. UU. tratan de identificar áreas para trabajar con Rusia, pero persisten serias diferencias.

Leer noticia completa
22 sep
Trump dice que Kim Jong Un "será probado como nunca antes"
0cb5283

El norcoreano Kim Jong Un "será probado como nunca antes", dijo el presidente estadounidense Donald Trump el viernes mientras los dos líderes continuaban intercambiándose insultos y Pyongyang amenazó con probar una bomba de hidrógeno sobre el Océano Pacífico.

Leer noticia completa
22 sep
Rouhani: Irán no necesita permiso para fortalecer su programa de misiles

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo que Teherán no necesita permiso de ningún país para reforzar su programa de misiles.

22 sep
Corea del Norte amenaza con lanzar una bomba de hidrógeno en el pacífico
bombah

Un alto diplomático norcoreano afirmó ayer que su país se encuentra en disposición de realizar la prueba nuclear más poderosa hasta la fecha en el Pacífico. Se trataría del lanzamiento de una bomba de hidrógeno. "Podría ser la detonación más poderosa de una bomba H en el Pacífico", afirmó Ri Yong-ho, ministro de exteriores norcoreano.

Leer noticia completa
19 sep
Trump: "No hay otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte, si hay provocación"
cbtrump63 short

Donald Trump ha endurecido su discurso contra Corea del Norte durante su primera comparecencia importante como presidente de la Asamblea General de la ONU.

Leer noticia completa
19 sep
James N. Mattis: "Hay opciones militares para Corea del Norte que no pondrían en riesgo a Seul"
mattis

James N. Mattis, Secretario de Defensa de EE. UU. ha declarado que "hay opciones militares para Corea del Norte que no pondrían en riesgo a Seul". Declinó ofrecer cualquier detalle sobre estas opciones militares. Por otro lado confirmó que se ha discutido con Corea del Sur la posibilidad de reintroducir armas nucleares a la península de Corea.

Leer noticia completa
19 sep
¿Cuál es la ciudadanía más valiosa del mundo?
ciudadanosmundo

La firma de planificación residencial y ciudadana Henley & Partners, publicó recientemente un índice anual sobre la calidad de la nacionalidad en los distintos países del mundo. El creador de este índice es Dimitry Kochenov, catedrático de derecho constitucional de la Unión Europea en la Universidad de Groningen en los Países Bajos.

Leer noticia completa
19 sep
El huracán María sube a Categoría 5
zzcbhuracanmaria

El huracán María subió ayer lunes por la noche a Categoría 5, la mayor en la escala. El ojo del huracán se dirige a la Isla de Dominica y noreste del mar Caribe. Se espera que María produzca un total de acumulación de lluvia de entre 6 a 12 pulgadas, con máximos de 20 pulgadas en algunas zonas. Podría golpear Puerto Rico el miércoles.

19 sep
Ministerio exteriores chino: "El conflicto con Corea del Norte debe ser resuelto pacíficamente"

El Ministro de Exteriores de China ha afirmado que el conflicto con Corea del Norte debe ser resuelto pacíficamente, y añade: - El círculo vicioso debe ser roto. - China continuará cumpliendo estrictamente las resoluciones de Naciones Unidas y asumiendo sus obligaciones internacionales.

Leer noticia completa