Noticias de Social

31 jul
Abe y Trump decididos a ir más allá con Corea del Norte
abetrump

El primer ministro japonés y el presidente de los EE. UU. parecen estar de acuerdo en tomar nuevas medidas para enfrentar la amenaza de Corea del Norte. Este acuerdo, logrado vía telefónica, viene tras el último lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte, que ha mostrado sus rápidos avances tecnológicos.

Leer noticia completa
29 jul
¿Cómo evitar estupideces en bolsa?
eurodolarparidad

Todos cometemos errores operando en bolsa. En ocasiones tenemos periodos que enlazamos pérdida tras pérdida y dudamos de si esto es lo nuestro. En otras ocasiones por contra, creemos que somos el próximo Warren Buffet y que "de aquí a unos años" seremos capaces de retirarnos y vivir de las rentas.

Leer noticia completa
29 jul
China se está preparando para una posible guerra en Corea del Norte
ejercitochina

Ayer publicaba el Wall Street Journal, que China ha aumentado sus defensas a lo largo de su frontera con Corea del Norte para prepararse para un posible crisis en la península. Es una noticia que sorprende, y preocupa, teniendo en cuenta que las autoridades chinas son el principal aliado del líder norcoreano, y que han repetido en múltiples ocasiones que no contemplan “bajo ningún concepto” una opción armada a la crisis norcoreana. Pero el hecho, es que según parece, China está aumentando su presencia militar en la zona.

Leer noticia completa
29 jul
Sobre demografía y pensiones
fiscalidad-de-planes-de-pensiones-al-recuperar-el-dinero-300x185

Llega el periodo estival y todo el mundo prepara sus vacaciones para recargar pilas y afrontar la última parte del año lleno de energías. Antes de eso, los últimos días es habitual echar un vistazo a las carteras de inversión para dejarlas “ordenadas” de cara a unas semanas donde no suele haber tanto movimiento. Normalmente siempre se piensa en la inversión en carteras individuales de manera directa y en las inversiones en las diferentes IIC`s que se comercializan.

Leer noticia completa
28 jul
Jubilación activa ante lo que se avecina, requisitos
cbbajista92ss2

Nadie lo duda, pero siempre es bueno recordarlo y tenerlo presente para poder ponernos manos a la obra y evitar problemas el día de mañana. La propia AIReF ya ha alertado de que las pensiones bajarán hasta un 10% en cinco años y que las pensiones no subirán más de un 0,25% al año (el mínimo legal) hasta el 2022.

Leer noticia completa
28 jul
El misil norcoreano puede haber explotado en aguas territoriales japonesas. Reunión de emergencia de seguridad.

Según el primer ministro de Japón, el misil interbalístico norcoreano que se ha lanzado hoy, se habría estrellado en aguas territoriales japonesas. Se ha convocado una reunión de seguridad de emergencia. El Pentágono está confirmando el lanzamiento.

Leer noticia completa
28 jul
Los republicanos creen que EE.UU. entrará en recesión en los próximos cinco años
zzcbrepubdem

Según una encuesta realizada por la Universidad de Michigan, los votantes republicanos y los independientes han incrementado mucho su sensación de que EE. UU. entrará en recesión en los próximos cinco años. En febrero de 2017 el 37% de los votantes republicanos creían que EE. UU. entrará en recesión en los próximos cinco años. En la encuesta actual este porcentaje sube al 51%.

Leer noticia completa
28 jul
Rajoy anuncia nuevo recurso ante el Constitucional contra la reforma para la desconexión exprés de Cataluña

El Gobierno español ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la última decisión de las autoridades de Cataluña para allanar el camino a un referéndum sobre la independencia, ha dicho el presidente Mariano Rajoy en una conferencia de prensa el viernes.

Leer noticia completa
27 jul
"Muchos ingleses queremos volver a casa y salir del infierno del Brexit…"
brexit portada

L. Carew es un gran amigo londinense. Trabaja en la City y conoce muy bien la Bolsa española. Hablamos del desencanto del Brexit. "Muchos ingleses queremos volver a casa y abandonar el infierno del Brexit. Y eso es posible. El Brexit salió adelante por muy pocos votos. Eso debería estar prohibido, como sucedió en Canadá, por ejemplo. Se necesitan mayorías más amplias para asuntos de tal envergadura. Volver a casa y dejar el Brexit por una cerrazón política.

Leer noticia completa
26 jul
Corea del Norte podría probar un misil balístico intercontinental hoy

Según fuentes militares de EE. UU. citadas por Fox News, Corea del Norte podría probar un misil balístico intercontinental esta noche. "Corea del Norte está cerca de alcanzar una arma nuclear, y casi todos los expertos aseguran que EE. UU. no puede hacer nada al respecto. La única manera de pararlos es mediante una guerra. Si EE. UU. no quiere ir tan lejos, no podrá alcanzar sus objetivos"; afirma el analista Eli Lake.

Leer noticia completa
26 jul
Legalicemos la marihuana
cbmarihuana1

El liberalismo no es economicista: es una filosofía política amplia que defiende la libertad de cada individuo a desarrollar su propio proyecto de vida sin interferencia coactiva ajena. La economía es un ámbito muy importante dentro de nuestros planes existenciales, pero no lo es ni mucho menos todo. Por eso, existen otras libertades civiles que también merecen ser defendidas: por ejemplo, nuestro derecho a las drogas.

Leer noticia completa
26 jul
Rajoy niega ante el tribunal conocer cualquier tipo de financiación ilegal en el PP

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha negado tener conocimiento de que el Partido Popular se financiara de forma irregular a través de la trama de corrupción Gürtel. "Absolutamente ninguno", respondió Rajoy a la pregunta de si tuvo conocimiento de pagos irregulares en la formación política.

26 jul
"Los empresarios y fondos de riesgo, muy preocupados por Cataluña. La Bolsa, no. Por ahora…"
catalu aindepe

"Inversores en Cataluña ya exigen cláusulas contra la independencia en sus compras. Casi tres de cada cuatro líderes empresariales españoles temen que los planes de Cataluña. Son los dos titulares de mayor impacto publicados en las últimas horas.

Leer noticia completa
26 jul
Merkel mantiene una amplia diferencia en el último sondeo de las presidenciales alemanas
merkelfeliz

La coalición de gobierno CDU/CSU, liderada por la actual canciller Angela Merkel, mantiene una amplia ventaja respecto a sus oponentes en el último sondeo sobre las presidenciales alemanas que se celebrarán el próximo 24 de septiembre: - CDU/CSU: 40% - SPD: 22% - Verdes: 8%.

Leer noticia completa
25 jul
¡China incrementa los preparativos de defensa a lo largo de la frontera norcoreana!
zzcbchines

Según informes publicados por el WSJ, China ha incrementado los preparativos de defensa a lo largo de la frontera norcoreana. Beijing ha aumentado la vigilancia de la región fronteriza, así como el nivel de preparación para el combate del centro de recuperación de desastres.

Leer noticia completa
22 jul
Las máquinas están en condiciones de arrebatar más del 30% del trabajo en los bancos
0cb3938

Las nuevas tecnologías están a punto de irrumpir en los bancos de inversión, arrebatando a muchos trabajadores aproximadamente una tercera parte de su carga de trabajo actual, de acuerdo con McKinsey & Co. El cambio, ya agobiante, angustia en Wall Street, y puede tardar sólo unos pocos años en producirse.

Leer noticia completa
21 jul
Siervos de Entropía
cbcomecocos

Cuando yo era niño apareció un videojuego, uno que marcó a toda una generación, más o menos a la edad en la que yo podía comenzar a interesarme por esas cosas. Ese juego era el Pac-Man, el cual, a pesar de lo arcaico que se ve desde hoy en día, es probablemente conocido por la mayoría de mis lectores.

Leer noticia completa
20 jul
Los ricos no ganan un 61% más que antes de la crisis
cbricos

“Los ricos ganan un 61% más que antes de la crisis”. La noticia, que hemos podido leer y escuchar en numerosos foros durante los últimos días, vendría a acreditar la conspiranoica teoría de que la crisis ha sido, en realidad, una estafa para que los acaudalados se forren a costa de las rentas medias y bajas. El problema de tan llamativo titular es que es falso: los ricos no ganan más que al inicio de la crisis, sino bastante menos.

Leer noticia completa
20 jul
Comienza la batalla por la Luna
cbbolsalunar

En el 48 aniversario de la llegada de Neil Armstrong a la Luna, un abogado de Illinois espera embolsarse hasta 4 millones de dólares en una subasta de Sotheby's por una bolsa que los astronautas del Apolo 11 llenaron de rocas.

Leer noticia completa
20 jul
El Kremlin niega una reunión secreta entre Trump y Putin

El Kremlin ha negado que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvieran "una reunión secreta" en la cumbre del G20 de julio, aunque sí confirmó que charlaron de manera informal durante la cena.