Noticias de Social

03 jun
"¿Pueden seguir las eléctricas los pasos de la banca en los Juzgados?..." La respuesta es SÍ
ep juzgadosplazacastilla 20170502111103

Para el análisis y la reflexión. Simplemente, un recordatorio. 23-1-17 “¿Pueden seguir las eléctricas los pasos de la banca en los Juzgados?. ” “Precios de la luz por encima de 80 euros tienen aspecto de manipulación” La luz que se suministre hoy (por el viernes pasado) en las primeras horas de la noche se pagará en el mercado mayorista eléctrico a 95 euros el megavatio-hora (MWh).

Leer noticia completa
03 jun
Los tipos de interés ponen en duda el optimismo presupuestario de Trump
cbtrump292

Si el presupuesto del presidente Donald Trump pone en marcha un auge económico que dispare el crecimiento al 3 por ciento anual, como prevé su Gobierno, el endeudamiento público costará mucho más de lo que se ha proyectado en las cuentas públicas.

Leer noticia completa
31 may
¿Qué demonios significa covfefe?
zzcbcoveve

Ayer, uno de los tweets del presidente de los EE. UU. Donald Trump, una vez más, saltó al número 1 de las tendencias seguidas en la red. Lo que probablemente fue un error tipográfico, ha generado un gran número de discusiones en muchos ámbitos. La historia fue la siguiente:.

Leer noticia completa
29 may
Trump dice que su yerno está haciendo un gran trabajo para el país
kushner

El presidente de los EE. UU. , Donald Trump, ha afirmado que su yerno, Jared Kushner, está haciendo un gran trabajo para el país. Recordemos que en hay informes en los medios sobre que Kushner habría tenido contacto con la inteligencia rusa para interferir en las elecciones presidenciales de los EE. UU.

Leer noticia completa
29 may
Merkel considera necesario abordar las diferencias del G7
merkel, germany, alemania, aleman

El portavoz del gobierno alemán Seibert dice que Merkel ha dicho antes que Europa tiene su destino en sus manos y que debe fortalecer sus capacidades.

Leer noticia completa
29 may
Nuevo sondeo elecciones británicas

Según el último sondeo de You Gov/ The Times, los conservadores liderarían la intención de voto con el 43% frente el 36% de los laboristas. Las preguntas se realizaron entre el 25 y 26 de mayo.

Leer noticia completa
27 may
"Algo funciona mal en este mundo desde hace tiempo, y algo habrá que hacer para cambiarlo"
work-2005640 1280-300x200

“Algo funciona mal en este mundo desde hace tiempo, y algo habrá que hacer para cambiarlo”, era una de las frases que siempre recordaré de un antiguo profesor de filosofía que tuve en el instituto. Desde aquellos días, tristemente, no he comprobado que la cosa haya ido a mejor, y eso que mi antiguo profesor, según supe luego, hizo todo lo posible porque así fuera.

Leer noticia completa
27 may
"Digo yo que las pensiones las tendrán que recortar ¿no lo crees así?..."
ep imagen pensionistas paseo

Me llama un viejo amigo a propósito del nacimiento de mi segunda nieta. "Ya se que ha salido todo bien y eso es lo que hace falta en España, que nazcan más niños para que puedan pagarnos las pensiones. Yo me jubilo dentro de tres años y medio y cobraré una miseria, pero otros cobrarán menos. Digo yo que los políticos terminarán recortando las pensiones ¿no lo crees así? .

Leer noticia completa
27 may
Inversión y trading de cara a la jubilación
pensiones, jubilacion

Recientemente han salido varios artículos y estudios sobre la importancia de capitalizar las pensiones. En un sistema de capitalización la mayoría de los trabajadores podrían retirarse antes, pues sus ahorros se revalorizarán con el paso de los años. Sin embargo, con el sistema público actual no es posible, por lo que son los propios trabajadores quienes tienen que encargarse de su dinero y aprender a invertir para poder obtener alguna rentabilidad de sus ahorros.

Leer noticia completa
27 may
La corrupción es fruto de una profunda crisis de valores
corrupcion

La corrupción, en todos sus ámbitos, es un problema que asola nuestro país a niveles difícilmente imaginables hace unos años. Cada mañana nos levantamos con noticias sobre un nuevo caso de corrupción, que principalmente se centran en el partido del gobierno, pero que no ha sido ajeno a otros partidos cuando a su vez han ostentado el gobierno. La ciudadanía cada vez es más sensible a estas noticias, y el castigo electoral cada vez mayor.

Leer noticia completa
26 may
Las últimas encuestas "elevan el nerviosismo" en la City
cbcitylondon

Michael Hewson, de CMC Markets, dice que hay un "mayor nerviosismo" en la City londinense por las negociaciones sobre el Brexit, que deben comenzar poco después de las elecciones.

Leer noticia completa
26 may
EEUU dice que China cuenta con tiempo limitado para negociar con Corea del Norte

Susan Thornton, subsecretaria adjunta de Estado para Asuntos del Asia Oriental y el Pacífico, ha dicho que China se ha dado cuenta de que tiene poco tiempo para controlar el programa nuclear de Corea del Norte a través de las negociaciones y está abierta a nuevas sanciones contra Pyongyang.

25 may
Terrorista suicida británico podría haber fabricado la bomba él mismo

El atacante suicida británico que mató a 22 personas e hirió a 116 en Manchester podría haber fabricado la bomba él mismo o con la ayuda de un cómplice, según informa Reuters citando a una fuente conocedora de la investigación.

25 may
Fiscales brasileños estarían considerando nueva investigación sobre Temer

Según informaciones, los fiscales brasileños están considerando una nueva investigación sobre el presidente brasileño Temer.

25 may
La migración neta del Reino Unido cae un 25%

La migración neta a Gran Bretaña cayó a su nivel más bajo en más de dos años y medio en 2016, según mostraron los datos oficiales el jueves, impulsados en parte por un aumento en el número de ciudadanos de la Unión Europea que salió del país.

Leer noticia completa
25 may
Irán dice que ha construido una tercera fábrica subterránea de misiles balísticos

Irán construyó su tercera fábrica subterránea de producción de misiles balísticos y seguirá desarrollando su programa de misiles, informó el viernes la agencia de noticias semi oficial Fars.

25 may
El terrorista suicida de Manchester estuvo en Alemania días antes del ataque
salmanabedi

Salman Abedi, el terrorista suicida británico que mató a 22 personas en una sala de música en Manchester el lunes, estuvo en Alemania cuatro días antes del ataque, informa Sky News citando a la inteligencia alemana.

Leer noticia completa
24 may
George Friedman: "El ataque de EE.UU. a Corea del Norte es inminente"
zzcbguerra

"Los EE. UU. están preparando un ataque a Corea del Norte. El ataque será inminente", afirma George Friedman, fundador de Geopolitical Futures, en una Conferencia sobre Inversión Estratégica en Orlando. Friedman cree que es improbable que los EE. UU. tomen una acción contra Corea hasta que Trump vuelva a EE. UU. este fin de semana, aunque añade que "no hay alternativa al ataque".

Leer noticia completa
24 may
Policía de Manchester arresta a tres personas relacionadas con el ataque terrorista

La policía ha realizado otros tres arrestos en relación con el atentado terrorista del lunes en Manchester.

23 may
La aprobación de Trump sigue cayendo
zzcbaprobacontrum

Según la última encuesta de Gallup, la aprobación de Trump cae por tercer sondeo consecutivo hasta el 37%, mientras que la desaprobación se mantiene en el 56% Este es uno de los mayores niveles de desaprobación de la historia de los presidentes de EE. UU.

Leer noticia completa