Noticias de Social

01 abr
Los 12 puestos de trabajo con mayor riesgo de ser sustituidos por robots
0cb1704

El CEO de la compañía matriz de Taco Bell dijo el martes que las máquinas podrían reemplazar a los trabajadores humanos en 10 años. "No creo que vaya a suceder el año que viene o el siguiente, pero creo que probablemente a mediados de los años veinte hasta finales de los 20, comenzará a ver un cambio dramático en cómo trabajan las máquinas", dijo Greg Creed, CEO de Yum Brands.

Leer noticia completa
31 mar
Última encuesta elecciones Francia: Macron baja un punto frente a Le Pen en la segunda vuelta

Estos son los resultados de la última encuesta de Opinionway sobre las elecciones francesas: 1ª ronda Macron 24% (-1%) Fillon 19% (-1%) Le Pen 24% (-1%).

Leer noticia completa
30 mar
Última encuesta elecciones Francia: Macron se mantiene a la cabeza

Estos son los últimos resultados de la encuesta de Opinionway sobre las elecciones francesas: Primera ronda Macron 25% (sin cambios) Fillon 20% (sin cambios) Le Pen 25% (sin cambios).

Leer noticia completa
29 mar
25 años sin Hayek
cbhayek

Este pasado 23 de marzo se cumplieron 25 años de la muerte de uno de los científicos sociales más importantes del siglo XX: Friedrich Hayek. Las contribuciones de quien llegara a recibir el Premio Nobel de Economía en 1974 son notables en disciplinas tan diversas como la sociología del derecho, la metodología de la ciencia o la teoría de las fluctuaciones cíclicas.

Leer noticia completa
29 mar
Macron se distancia en la última encuesta de las elecciones francesas

La última encuesta de Opinionway sobre las elecciones presidenciales francesas arroja los siguientes resultados: 1ª ronda Macron 25% (+ 1%) Fillon 20% Le Pen 25% (-1%).

Leer noticia completa
28 mar
Cifuentes, contra la libertad educativa
0cb1694

La libertad de creación de centros docentes forma parte inseparable de la libertad educativa. Sólo en una sociedad donde los ciudadanos pueden promover sus propios proyectos de enseñanza al margen de los caprichos del poder político, los estudiantes, y sus tutores legales, pueden verdaderamente escoger aquella formación más acorde con sus convicciones, inquietudes y necesidades.

Leer noticia completa
28 mar
Última encuesta elecciones Francia: Macron sube un punto frente a Le Pen en la segunda vuelta

Estos son los resultados de la última encuesta de las elecciones francesas: 1ª ronda Macron 24% Fillon 20% Le Pen 26% (sin cambios desde la anterior encuesta).

Leer noticia completa
28 mar
Guindos espera que Dijsselbloem se disculpe por sus palabras sobre los países del sur en el próximo Eurogrupo

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, confió hoy en que Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, justifique sus declaraciones sobre los países del sur de Europa en la próxima reunión informal del Ecofin y posterior Eurogrupo que se celebrará en Malta.

28 mar
Macron aventaja por un 62% a un 38% a Le Pen en segunda ronda

Estos son los resultados de la última encuesta de IPSOS sobre las presidenciales francesas: - Primera ronda: Le Pen 25% - Macron 24% - Fillon 18% - Segunda ronda: Macron 62% - Le Pen 38%.

Leer noticia completa
24 mar
Trump amenaza a su propio partido: "O se aprueba la ley o se mantiene el Obamacare"
0cb853

El presidente de los EE. UU. , Donald Trump, ha amenazado a los miembros del partido republicano señalando que o bien se aprueba la ley de salud o se mantendrá el Obamacare. "Los legisladores tendrán que ser responsables de por qué no votaron para deshacerse de Obamacare cuando tuvieron la oportunidad, y esa oportunidad es hoy", afirma Mick Mulvaney director de presupuesto de la Casa Blanca.

Leer noticia completa
24 mar
Corea del Norte está preparada para otra prueba nuclear
ep ensayo nuclear

La agencias de noticias surcoreana Yonhap ha señalado que Corea del Norte está preparada para otra prueba nuclear y está preparando la decisión final del líder Kim Jong-un. "Se ha evaluado que Corea del Norte es capaz de realizar una prueba nuclear horas después de que lo ordene Kim Jong-un. Estamos vigilando estrechamente sus instalaciones nucleares junto con EE. UU. La prueba podría llegar tan pronto como al final del mes", dijo un funcionario surcoreano citado por la agencia en condición de anonimato.

Leer noticia completa
23 mar
La policia belga detiene en Amberes a un conductor tras intentar arremeter contra la muchedumbre

Un hombre ha sido detenido en Amberes (Bélgica) tras intentar atropellar a una multitud en una calle comercial de la ciudad, según la policía belga.

23 mar
El apoyo a la UE entre los alemanes alcanza máximo de 25 años

El apoyo en Alemania a la Unión Europea nunca ha estado tan alto en los últimos 25 años, a pesar del aumento de los partidos populistas y euroescépticos en todo el continente, revela una encuesta el jueves. La encuesta entre unos 1. 000 alemanes, realizada por el grupo de investigación GfK y encargada por la asociación de banca privada BdB, mostró que el 45 por ciento comparte la opinión de que Alemania se beneficia de su pertenencia a la UE.

Leer noticia completa
23 mar
El autor del ataque en Londres nació en Gran Bretaña y era conocido por el servicio de seguridad

La primera ministra Theresa May ha dicho a los legisladores británicos que el hombre que atacó el miércoles el Parlamento, matando a tres personas, era conocido por el Servicio de Seguridad y estuvo "inspirado" por la ideología islamista.

Leer noticia completa
23 mar
El ministro francés de Defensa, Le Drian, apoyará a Macron en la elección presidencial

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ha anunciado su apoyo al candidato presidencial centrista Emmanuel Macron, según el diario regional Ouest-France.

Leer noticia completa
23 mar
Primer ministro polaco conecta el ataque de Londres con la política migratoria de la UE

El primer ministro de Polonia ha conectado el ataque en Londres contra el parlamento británico a la política migratoria de la Unión Europea, afirmando que el asalto justificaba la negativa de Varsovia a recibir refugiados.

Leer noticia completa
23 mar
Macron sigue ganando ventaja con respecto a Le Pen

Estos son los resultados de la última encuesta de Harris sobre las elecciones francesas: - Primera ronda: Macron 26% - Le Pen 25% - Segunda ronda: Macron 65% - Le Pen 35%.

Leer noticia completa
22 mar
Fuentes de EE.UU. confirman un intento fallido de lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte

Según fuentes del ejército estadounidense, se ha producido un intento fallido de lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte en las proximidades de Kalma. "El lanzamiento parece haber explotado en cuestión de segundos después del lanzamiento", afirma.

Leer noticia completa
21 mar
Evolución de los sondeos sobre las presidenciales francesas
zzcbevoluc

Publicamos la evolución de los sondeos sobre las presidenciales en Francia. Este gráfico recoge la intención de voto en la primera vuelta. En la segunda vuelta la victoria es claramente de Emmanuel Macron. Ayer el debate televisivo fue ganado según todas las encuestas por Macron. Los próximos debates se producirán el 4 y el 20 de abril.

Leer noticia completa
21 mar
¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?
cb1906

Los últimos datos de paro en nuestro país continúan siendo positivos y señalan, un mes más, una tendencia al alza en el empleo. Durante el mes de febrero se han contabilizado más de 17 millones y medio de personas en situación de empleo y la afiliación media ha crecido en 74. 080 personas con respecto al mes anterior. Pero, ¿dónde encontrar empleo si estás en paro?.

Leer noticia completa