Saracho se prepara para una fusión de Popular con BBVA o Santander

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 may, 2017 08:31
cbpopular

La lógica coloca a Banco Santander y BBVA casi como las dos únicas entidades financieras con opciones de lanzar una oferta por el Popular si este se viera apurado a cerrarla de aquí al verano o, al menos, tenerla apalabrada.

Y en esas están en la sede de Banco Popular. Estudiando opciones. Según ha podido saber ABC de fuentes financieras, tras haber recibido en el pasado propuestas de fusión de Caixabank, Banco Sabadell, BBVA y Santander, hoy parece claro que las recibidas por parte de estos dos últimos bancos son las únicas que están aún «per se» sobre la mesa de estudio de Saracho. Siempre y cuando la acción supere los 1,2 euros.

Las fuentes coinciden que cada vez más tanto en el mercado como en los despachos del banco, se considera la opción del anuncio de una operación de compraventa antes del próximo verano. El tiempo correría a favor de esta posibilidad, ya que tanto la regulación europea como los niveles de solvencia aprietan al Popular, que tendría que empezar a poner en marcha una operación corporativa, como tarde, este mes de julio.

contador