La UE duda de la visión del Brexit 2020, ve un adiós más tardío

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 feb, 2018 16:41
cbbrexit4 short

Las principales figuras de la UE han dicho a Reuters que Gran Bretaña no estará lista para una ruptura total con la Unión Europea para finales de 2020 ya que los planes de transición del Brexit prevén y el bloque se prepara para una despedida mucho más tardía. El gobierno británico puede estar pensando en líneas similares.

Varios diplomáticos y funcionarios de Bruselas familiarizados con las discusiones dijeron que una gran cantidad de problemas no resueltos, incluida la frontera irlandesa, y las luchas internas británicas sobre qué tipo de relación comercial futura pedir dejaron a muchos convencidos de que la transición terminará siendo más larga.

Dos altos funcionarios de la UE dijeron que los negociadores británicos parecían estar sondeando las actitudes de otros gobiernos hacia una extensión de la oferta actual de transición de 21 meses, aunque otros dijeron que creían que la primera ministra británica, Theresa May, todavía tiene como objetivo negociar un acuerdo de libre comercio que comience en enero de 2021.

May ha negado públicamente buscar tiempo extra. La UE dice que está dispuesta a ser "flexible", aunque Francia y otros gobiernos de la UE han tenido claro que se oponen a que Gran Bretaña permanezca en el tramo intermedio durante años, por temor a que el acuerdo se convierta en permanente y una base para un largo y desordenado compromiso.

Mientras las conversaciones formales sobre la transición comenzaban en Bruselas esta semana, diplomáticos de la UE dijeron que cualquier extensión se acordaría solo después de que Gran Bretaña se retire formalmente en marzo de 2019, para que Londres permanezca bajo presión para concluir un acuerdo comercial o se enfrente a un precipicio a partir de 2021.

contador