Noticias de Rumores

27 dic
El Parlamento de Italia votaría los presupuestos antes del 29 de diciembre

El diario La Repubblica informa que la comisión parlamentaria de presupuesto debatirá el borrador del presupuesto en la tercera lectura hoy y lo pasará a los legisladores mañana, y se espera la votación final para el sábado. No se citaron fuentes en la información.

27 dic
La Casa Blanca estudia prohibir compras de productos de Huawei y ZTE a empresas de EEUU

Donald Trump está estudiando introducir una orden ejecutiva en el nuevo año para declarar una emergencia nacional que impediría a las empresas estadounidenses utilizar artículos de telecomunicaciones fabricados por las chinas Huawei y ZTE, informa Reuters citando a tres fuentes familiarizadas con el proceso.

24 dic
Rumor: Trump quiso despedir a Powell
trumppowell1

Este fin de semana ha corrido un rumor en medios estadounidenses, que señalaba que el presidente de los EE. UU. , Donald Trump, en uno de sus ya habituales ataques de ira, propuso despedir al presidente de la Reserva Federal de EE. UU. Jeremy Powell, por la subida de tipos de interés del pasado jueves.

Leer noticia completa
21 dic
Rumor: El BCE cada vez más preocupado por la ralentización económica en China

Según MNI, fuentes del BCE se muestran cada vez más preocupadas por la ralentización económica en China. En alguna ocasión hemos señalado que China podría ser el "cisne negro" de 2019, es decir, el acontecimiento que no se había previsto con anterioridad, que a la postre desencadena un crash en los mercados.

21 dic
Rumor: España retrasará la venta de Bankia hasta finales de 2021
cbbankia1 short1

El gobierno de España planea retrasar la venta de su participación del 61 por ciento en Bankia hasta finales de 2021 frente a la fecha original de finales de 2019, según fuente.

Leer noticia completa
20 dic
Rumor: El informe de Estados Unidos sobre los aranceles de automóviles se retrasará hasta mediados de enero

19 dic
Rumor: EE.UU. y China se han enfrentado gravemente en la reunión de la OMC
zzcbchinausa1

Según se está rumoreando de fuentes cercanas, los representantes de EE. UU. y China se han enfrentado fuertemente en la reunión de la Organización Mundial del Comercio. Ambas partes se habrían acusado de socavar el sistema multilateral de comercio. Estados Unidos dice que China está buscando "robar directamente" la tecnología.

Leer noticia completa
18 dic
Rumor: Donald Trump no condicionará el cierre del gobierno a la financiación del muro con México

Según informa el Washington Post, Donald Trump se retractará de su amenaza de cerrar el gobierno estadounidense a no ser que el congreso financie su muro con México. El artículo del WP señala que buscará otras formas de financiar el muro fronterizo.

18 dic
Rumor: Italia recortará sus previsiones de crecimiento 2019 para ganar apoyos a sus presupuestos

Según señalan medios italianos citando funcionarios del Tesoro del país.

17 dic
Se mantienen los descensos en la preapertura de Wall Street de dos décimas porcentuales

17 dic
Rumor: Qatar estaría planeando aumentar su posición en el Deutsche Bank
deutsche bank

Las acciones de Deutsche Bank han alcanzado mínimos históricos en las últimas semanas y esto provocó una oleada de especulaciones acerca de una posible presión del gobierno alemán para una fusión del banco o que sus accionistas actuales pudieran asumir mayores riesgos.

Leer noticia completa
17 dic
China planea adelantar la emisión de bonos del gobierno local y acelerar su ritmo, según fuentes

China planea comenzar a emitir nuevos bonos del gobierno local para 2019 en enero, antes de lo habitual, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del asunto, mientras las autoridades intentan contrarrestar la desaceleración del crecimiento empeorado por la guerra comercial chino-estadounidense.

Leer noticia completa
17 dic
Unicaja y Liberbank se fusionarían en febrero
cb unicaja liberbank

Unicaja y Liberbank negociarán en las próximas semanas las condiciones para dar un impulso a su integración, informa Expansión.

Leer noticia completa
17 dic
Rumor: Conte, Salvini y Di Maio llegarán a un acuerdo sobre el presupuesto

Según alto funcionario italiano, el primer ministro italiano, y los dos líderes de los partidos que sostienen al gobierno, alcanzarán un acuerdo presupuestario en los próximos días.

14 dic
Rumor: EE.UU. hará oficial hoy que posterga el aumento de aranceles de China a marzo
rumorcb6

Según dos fuentes no identificadas por Bloomberg, la administración Trump postergará el aumento de los aranceles a China hasta marzo. Esto era algo que habían acordado el presidente chino y el de EE. UU. en la última reunión. El aumento arancelario estaba previsto inicialmente el próximo 1 de enero.

14 dic
Rumor: La diferencia entre lo exigido por la UE y lo ofrecido por Italia es de unos 4.500 millones de euros
rumorcb2

Según informa la Repubblica, la diferencia entre lo exigido por la Unión Europea y lo ofrecido por Italia es de unos 4. 500 millones de euros. Recordemos que Italia ha decidido revisar el objetivo de déficit presupuestario del 2,4% anterior al 2,04% anterior.

Leer noticia completa
13 dic
Rumor: El BCE bajará la previsión de inflación para 2019

El BCE va a reducir sus pronósticos de inflación para el próximo año, con proyecciones del personal ligeramente más débiles que el 1. 7% que se esperaba para 2019, según informa Bloomberg. Las fuentes citadas también dicen que las perspectivas de crecimiento económico también se han revisado a la baja.

13 dic
Rumor: Los líderes de la UE rechazarán las demandas de "garantías jurídicamente vinculantes"
brexit juncker may portada

En un artículo anterior señalábamos que el secretario del brexit del Reino Unido afirmaba que buscarán garantías políticas y legales sobre el asunto de la frontera irlandesa. Según altos diplomáticos de la UE mencionados por el diario The Telegraph, los líderes de la Unión Europea rechazarán estas "garantías jurídicamente vinculantes" de que el respaldo irlandés solo será temporal.

Leer noticia completa
13 dic
Rumor: El borrador de la UE incluye más garantías para el problema de la frontera irlandesa

Existe un rumor en algunos medios europeos que señalan que el proyecto de documento de la Unión Europea sobre el Brexit, examina las garantías sobre el "backstop" (problema con la frontera Irlanda-Irlanda del Norte), y se podría considerar más garantías de apoyo para que haya mayores posibilidades de que el parlamento británico apruebe el acuerdo.

12 dic
Rumor: ¿Se acerca un voto de no confianza a Theresa May?

Mañana de rumores. Según la BBC, los legisladores tory dicen que cada vez están más seguros de que tienen suficientes votos para desencadenar un voto de no confianza a Theresa May. Este es un rumor que lleva corriendo por los mercados desde hace semanas. No creemos que tenga efecto en los mercados hasta que no se confirme.