Suben los rendimientos de los bonos de la eurozona tras la subida de tipos de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jun, 2017 10:17 - Actualizado: 10:17
ocb3034

Los legisladores de la Reserva Federal de Estados Unidos dieron a los mercados su opinión al endurecer la política monetaria a pesar de algunos datos económicos débiles, sacando a los rendimientos de los bonos públicos de sus mínimos recientes el jueves.

El miércoles, los rendimientos de los bonos del Tesoro de la zona del euro subieron de forma generalizada, siguiendo el movimiento en los bonos del Tesoro de los Estados Unidos una noche después de que la Fed elevara las tasas en 25 puntos básicos y decir que comenzaría a vender activos acumulados durante años.

"Hhan tomado un enfoque cauteloso para la normalización del balance, pero lo han comenzado y es definitivamente un endurecimiento de la política", dijo el estratega de ING, Martin van Vliet.

El rendimiento de bonos del gobierno a 10 años de Alemania, la referencia para la región, subió un punto básico al 0,24 por ciento, frente a un mínimo de siete semanas alcanzado el miércoles en el 0,225 por ciento.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió hasta 4 puntos básicos desde el mínimo de siete meses del 2,10 por ciento después de unos datos más débiles de lo esperado en Estados Unidos el miércoles.

Los bonos de los gobiernos de Europa meridional de menor calificación -que tienden a ser más sensibles a cualquier cambio o ajuste en la política monetaria- suben 2-3 puntos básicos.

contador