Sube el rendimiento de los bonos alemanes tras los datos de inflación

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jul, 2017 12:27
0cb996

El rendimiento de los bonos de referencia de Europa se acercó a niveles no vistos desde enero de 2016 el viernes, después de que los datos mostraran una inflación mayor a la esperada en la mayor economía del bloque.

Una lectura preliminar mostró una inflación interanual del 1,5 por ciento en julio, igualando el mes anterior, pero superando los pronósticos del 1,4 por ciento .

Los datos confirmaron una tendencia vista enlos estados alemanes de Renania del Norte-Westfalia, de Baviera y de Baden-Wuerttemberg.

Una inflación más robusta respalda la opinión de que el Banco Central Europeo podría reducir algunos de sus masivos estímulos monetarios a finales de este año.

Los rendimientos de los bonos aumentaron ampliamente a medida que los datos alemanes se filtraron, con los rendimientos a 10 años subiendo entre 4-5 puntos básicos en toda la zona euro. Los rendimientos alemanes a 10 años subieron 5 puntos básicos hasta el 0.587 por ciento, acercándose a niveles no vistos en 19 meses.

El rendimiento de los bonos a dos años en Alemania - una referencia clave para el bloque - subió desde los mínimos de seis semanas de -0.675 por ciento hasta -0.65 por ciento.

contador