Se frena la caída de los bonos de la eurozona tras inflación alemana

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 sep, 2017 09:56 - Actualizado: 09:51

Los inversores volvieron a los bonos de la zona euro el viernes, después de que la inflación alemana, menor de lo esperado, llevara a muchos a especular que la cifra correspondiente para el bloque en su conjunto, también hoy, decepcionará.

Los rendimientos de los bonos de la zona euro cayeron el viernes, revirtiendo la fuerte venta del jueves inspirada por el plan de reducción de impuestos del presidente estadounidense, Donald Trump, que vio a muchos inversores deshacerse de los bonos con mejor calificación del mundo.

Las expectativas de un impulso fiscal en la economía más grande del mundo impulsaron los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos. Los rendimientos de los bonos alemanes, que a menudo se mueven en línea con la deuda de otras grandes economías, alcanzaron máximos de ocho semanas el jueves.

Pero los precios de consumo alemanes frenaron el movimiento, con una inflación del 1,8 por ciento por debajo de las expectativas y por debajo del objetivo del Banco Central Europeo.

Los rendimientos de los bonos del gobierno alemán se mantuvieron prácticamente sin cambios en el 0,48 por ciento, y muy por debajo de los máximos del jueves del 0,518 por ciento.

contador