Los rendimientos de los bonos italianos van camino de la mayor caída semanal de 2017

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jun, 2017 16:58
0cb2964

Los rendimientos de los bonos del gobierno italiano van camino de terminar el viernes con su mayor caída semanal este año, ya que el fracaso para llegar a un acuerdo sobre una nueva ley electoral redujo las posibilidades de elecciones parlamentarias anticipadas.

En la zona euro, los rendimientos de los bonos refugio se mantuvieron cerca de mínimos de varios meses después de las elecciones en Gran Bretaña que dejaron al partido gobernante conservador sin una mayoría en el parlamento.

Por el contrario, la perspectiva de elecciones anticipadas e incertidumbre política en Italia - la tercera mayor economía de la zona euro - parecen haber disminuido esta semana, impulsando el sentimiento hacia los activos italianos.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de Italia cayó hasta 5 puntos básicos (pbs) al 2,097 por ciento, su nivel más bajo en casi dos semanas, sumándose a una caída de 12 pbs del jueves.

La prima de riesgo italiana, el diferencial de rendimiento entre los bonos italianos y los bonos alemanes a 10 años, se redujo a alrededor de 184 pbs frente a más de 200 pbs a principios de esta semana.

contador