Los rendimientos de los bonos italianos camino de sufrir la primera caída semanal tras un mes de subidas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 feb, 2017 09:46

Los rendimientos de los bonos del gobierno de referencia de Italia se encaminan a su primera caída semanal en más de un mes, ya que los inversores suavizaron sus expectativas de unas elecciones rápidas y señalaran que el país se beneficiará más de las compras de deuda del banco central.

Mientras que el rendimiento de referencia del país a 10 años subió ligeramente en el día, se mantuvo cerca de un mínimo de tres semanas alcanzado el jueves después de que el Banco Central Europeo mantuviera la puerta abierta a cambiar la proporción de bonos que compra de cada país.

El BCE pondera actualmente sus compras según el tamaño de la economía de un país, lo que significa que la mayor parte de las compras se van a Alemania, pero los inversores esperan que cualquier desviación de ese beneficio podría beneficiar a los países con los mayores grupos de deuda como Italia.

Los rendimientos de los bonos italianos a 10 años subieron 2 puntos básicos al 2,16 por ciento, sólo cediendo parte de la caída de 16 pbs que se registró el jueves, lo que hizo que los rendimientos cayeran a cerca de mínimos de tres semanas.

La rentabilidad del bono español a 10 años sube 2 pbs hasta el 1,613 por ciento.

contador