Los rendimientos de los bonos de la zona euro tocan mínimos de 5 semanas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 oct, 2017 12:58

Los costes de endeudamiento en la zona del euro cayeron el martes a mínimos de cinco semanas, presionados por la creciente expectativa de que el Banco Central Europeo anuncie la semana próxima una menor compra de activos por un período de tiempo más prolongado.

Los rendimientos de los bonos habían abierto al alza cuando los inversores sopesaron las implicaciones de un jefe de la Reserva Federal potencialmente más agresivo en sustitución de Janet Yellen.

Pero la presión de venta en los bonos de la zona euro resultó efímera a medida que se volvía la atención a la reunión del BCE de la próxima semana, donde se espera que el banco central exponga sus planes para el futuro del plan de compra de activos de 2.3 billones de euros.

Las informaciones a finales de la semana pasada de que los responsables de la formulación de políticas del BCE avanzaban hacia el anuncio de más compras de activos a volúmenes más bajos han alimentado la especulación de que el banco central tardará más de lo previsto en reducir el programa.

Orlando Green, estratega europeo de renta fija de Credit Agricole. espera que el BCE reduzca las compras mensuales de activos a 40 de 60 mil millones de euros, pero hay indicios de que será durante más tiempo.

El rendimiento de los bonos a 10 años de Alemania cayó al 0,36 por ciento, su nivel más bajo en cinco semanas.

Los rendimientos de los bonos italianos y españoles también alcanzaron mínimos de cinco semanas, y el primero cayó casi 3 puntos básicos al 2.01 por ciento y el segundo 2 pbs al 1,55 por ciento.

contador