Los rendimientos de los bonos de la zona euro caen, los nervios sobre la inflación persisten

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 feb, 2018 12:53
0cb8144

Los costes de los préstamos en la zona del euro cayeron el viernes, aunque las expectativas de una mayor inflación y un paso hacia políticas monetarias más estrictas de los principales bancos centrales continuaron influyendo en el sentimiento en los mercados de bonos mundiales.

Los rendimientos de los bonos a corto plazo en Alemania, el emisor de bonos de referencia de la zona euro, han subido alrededor de 7 puntos básicos esta semana y están en camino de su mayor alza semanal en ocho semanas.

En Estados Unidos, donde los datos del miércoles mostraron que los precios al consumidor subieron más de lo esperado en enero, los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años sensibles a las tasas de interés se preparan para terminar la semana con subidas de 13 pbs, el mayor aumento semanal en casi un año.

Los rendimientos de los bonos a diez años en la zona del euro caen entre 1 y 5 puntos básicos en el día.

El rendimiento del Bund referencial de Alemania cae 2 pbs al 0,74 por ciento, frente a los máximos recientes de 2 años y medio.

Los rendimientos de los bonos alemanes a dos años se mantuvieron estables en -0,50 por ciento, alcanzando su nivel más alto desde mayo de 2016 el jueves a alrededor de -0,47 por ciento.

"La tendencia sigue apuntando a mayores rendimientos de los bonos", dijo Orlando Green, estratega de renta fija europea de Credit Agricole.

fuentes: Reuters

contador