Los bonos parecen listos para disfrutar de los botines de la guerra comercial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 abr, 2018 21:20
cbbonos1 short1

A medida que la inminente guerra comercial global impulsa a los inversores a buscar refugio en la deuda del gobierno, un mercado claramente se beneficia más que otros: los bonos europeos.

Bank of America Merrill Lynch está a favor de comprar bonos alemanes sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos si el presidente Donald Trump cumple con sus planes arancelarios y China toma represalias. La naturaleza abierta de la economía de la zona del euro lo hace vulnerable a una recesión comercial, lo que podría llevar al Banco Central Europeo a retrasar los aumentos de las tasas de interés, aumentando el atractivo de los bonos, según Bank of America.

"Si las guerras comerciales aumentan y el BCE necesita o quiere reaccionar, no pueden aliviar las condiciones financieras ajustando la flexibilización cuantitativa, sino que tendrán que recurrir al instrumento más tradicional, es decir, las expectativas de aumento de tasas", dijo Erjon Satko, estratega de BofAML. "Seguimos siendo largos en las tasas en euros frente a los EE.UU."

contador