Los bonos del Tesoro EEUU se desploman después de la evaluación económica alcista de Yellen

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 sep, 2017 12:11 - Actualizado: 12:11
0cb5435

Los bonos del gobierno estadounidense se enfrentan a una fuerte presión vendedora hoy miércoles después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, se mantuviera firme en su opinión de que se necesitan aumentos graduales de las tasas a pesar de la débil inflación.

En los primeros momentos de negociación, el rendimiento de referencia a 10 años saltó casi 7,2 puntos básicos (0.072 puntos porcentuales) al 2,301 por ciento, superando el 2.3 por ciento por primera vez desde el 1 de agosto.

El rendimiento del bono a dos años, más sensible a las políticas monetarias, también aumentó, pasando del 1,44 por ciento del martes al 1,4707 por ciento, el punto más alto desde 2008. (Los rendimientos aumentan cuando los precios bajan).

Yellen dijo el martes que, pese a la tibia inflación, el mercado de trabajo estadounidense continúa apretándose rápidamente. Como tal, la Fed debe ser "cuidadosa de moverse demasiado gradualmente" en el endurecimiento de la política monetaria.

Los futuros de los fondos federales ahora apuntan a una probabilidad del 83.1 por ciento de un aumento de la tasa para diciembre (ver gráfico adjunto, vía FT), por encima del 73 por ciento de hace una semana, y del 40 por ciento de hace un mes.

contador