Los bonos del gobierno se muestran más débiles tras el acuerdo de la OPEP

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 sep, 2016 10:57 - Actualizado: 11:18

Los bonos del Estado europeos se han debilitado esta mañana después de que el fuerte aumento de los precios del petróleo haya impulsado ligeramente las expectativas de inflación.

El rendimiento del Bund a 10 años ha subido 2,9 puntos básicos, hasta el -0.123 por ciento, mientras que el rendimiento del bono británico a 10 años sube 4,4 pbs al 0,72 por ciento. Los rendimientos suben cuando los precios caen.

Los bonos del gobierno habían subido a principios de semana, ya que las oscilaciones del mercado impulsadas por las preocupaciones sobre el balance del Deutsche Bank elevaron la demanda por los activos de refugio.

Pero el acuerdo de la OPEP de recortar la producción ha impulsado los precios del petróleo al alza, y también a las acciones, y el sentimiento del mercado se tornó más positivo en términos más generales. Estos son los motivos de la caída de la demanda de los bonos del gobierno.

El fuerte aumento de precio del petróleo ha ayudado a elevar las expectativas de inflación de la zona euro.

El swap de inflación 5 años-5 años, una medida seguida muy de cerca para conocer las expectativas de inflación de la zona euro, subió 2 pbs al 1,34 por ciento.

La lectura sigue estando incómodamente cerca de los mínimos históricos que tocaron a principios de este año, pero muestra un aumento.

Apoyando esta tendencia, los analistas de Barclays recomiendan hoy "que los inversores sobreponderen las acciones a nivel mundial e infraponderen los bonos refugio".

contador