Los bonos de la zona euro se mantienen planos, pero los nervios sobre la inflación persisten

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 feb, 2018 09:33
cbbonoscrash

Los costes de endeudamiento en la zona del euro se mantuvieron estables el viernes, aunque las expectativas de una mayor inflación y un paso hacia políticas monetarias más estrictas de los principales bancos centrales continuaron afectando el sentimiento en los mercados de bonos mundiales.

En Estados Unidos, donde los datos del miércoles mostraron que los precios al consumidor subieron más de lo esperado en enero, los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años sensibles a las tasas de interés van camino de cerrar la semana 15 puntos básicos al alza, el mayor aumento semanal en casi un año.

El dólar cae a su mínimo en tres años frente a una cesta de monedas, y se encaminó a su mayor pérdida semanal en dos años.

El rendimiento del Bund de Alemania se mantuvo estable en 0,76 por ciento y cerca de los máximos recientes de 2 años y medio.

Los rendimientos de los bonos alemanes a dos años se mantuvieron estables en -0,49 por ciento, habiendo alcanzado su nivel más alto desde mayo de 2016 el jueves en el -0,47 por ciento.

contador