Los bonos catalanes siguen cayendo después de semana volátil

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 oct, 2017 10:41
0cb5554

La prima de riesgo que los inversores exigen para mantener los bonos del Estado de Cataluña subió el viernes a un nuevo máximo de 2017, subrayando la angustia de los inversores por la situación política en la región española.

La diferencia entre el rendimiento de un bono catalán a 10 años con vencimiento en 2020 y la emisión de referencia a 10 años de Alemania ascendió a 2,52 puntos porcentuales el viernes, frente a 2,45 el día anterior y 2,041 a finales de la semana pasada, según datos de Bloomberg. La prima de riesgo está en su punto más alto desde finales de noviembre del año pasado.

El rendimiento de los bonos a 10 años de Cataluña se aproxima al 3%, en el 2,969%, desde menos del 2,6% a finales de la semana pasada. (Los rendimientos aumentan cuando los precios caen.)

Subrayando la incertidumbre, Fitch colocó esta semana la calificación crediticia a largo plazo de Catalunya en "vigilancia negativa".

"Fitch ve niveles de incertidumbre sin precedentes, incluyendo una probable declaración unilateral de independencia de Cataluña potencialmente seguida por una intervención del gobierno central, que podría ir desde el despido de los funcionarios regionales hasta una suspensión total de la autonomía regional de Cataluña", dijo la agencia.

contador