Llega la calma al mercado de deuda. Cae la prima de riesgo española

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 oct, 2017 12:50 - Actualizado: 12:50
0cb5522

Alemania lideró el martes el alza de los rendimientos de los bonos en la zona euro, dado que los fuertes datos estadounidenses reforzaron las expectativas de otro aumento de la tasa de interés este año por parte de la Reserva Federal. El mercado de bonos español se mantuvo más tranquilo después de las fuertes ventas de ayer tras el voto de independencia en Cataluña.

El estado de ánimo global en los mercados de bonos del gobierno fue bajista, ya que los inversores tomaron los datos económicos optimistas para vender activos de renta fija y comprar activos de riesgo como acciones.

Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos a dos años se mantuvieron cerca de los máximos de 9 años alcanzados el lunes.

"La gente sigue observando lo que la Fed está haciendo y en Europa, cómo actuará el BCE", dijo Benjamin Schroeder, estratega senior de tarifas de ING.

El rendimiento del bono de España a 10 años sube 2 pbs al 1,70 por ciento, pero lejos de los máximos registrados tras el referéndum de independencia del domingo en Cataluña.

La brecha sobre los rendimientos del Bund alemán se redujo a alrededor de 121 puntos básicos, habiendo estado en su nivel más amplio en alrededor de cuatro meses el lunes en torno a 126 pbs.

"No creemos que los riesgos de Cataluña continúen porque se trata de un problema español no una cuestión existencial de la zona euro", dijo Peter Chatwell, jefe de estrategia de tasas de interés en Mizuho.

contador