La prima de riesgo española cae su nivel más bajo desde abril de 2015

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ene, 2018 10:23 - Actualizado: 10:21
cbprimariesgosp

Los rendimientos de los bonos de la zona euro bajan el martes después de que el Banco de Japón minimizara las especulaciones de que estaba a punto de poner fin a su estímulo, lo que aumenta las esperanzas de que el Banco Central Europeo haga lo mismo cuando se reúna esta semana.

Los mercados de bonos regionales mostraron poca reacción inmediata a las noticias de un acuerdo para levantar el cierre de tres días del gobierno de Estados Unidos. Si bien los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, caían en las operaciones europeas.

El jefe del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, reiteró su compromiso de una fuerte flexibilización monetaria el martes, diciendo que todavía queda tiempo para alcanzar el objetivo de inflación del 2 por ciento del banco.

El BCE se reúne el jueves en un contexto de intensas especulaciones sobre cuándo terminará su estímulo y señalará un aumento en las tasas de interés desde mínimos históricos.

"Los mercados están esperando que Draghi confirme este retroceso dovish que hemos visto la semana pasada", dijo el estratega de tasas de ING, Benjamin Schroeder. "Están buscando indicios de que podría haber algún cambio en marzo en términos de cambio en la orientación futura para la compra de activos". Mientras que la mayoría de los costos de endeudamiento de la zona euro se redujeron en 1-2 puntos básicos, los periféricos tuvieron un mejor desempeño en las primeras operaciones después de las actualizaciones positivas de los ratings de España y Grecia el viernes.

El rendimiento de los bonos a 10 años de España cayó a mínimos de siete meses en el 1.36 por ciento, una caída de 3 pbs en el día. La prima de riesgo se redujo a 87 pbs, su nivel más bajo desde marzo de 2015. Los rendimientos de los bonos portugueses cayeron 6 pbs, su nivel más bajo desde abril de 2015 en el 1.675 por ciento.

contador