La locura de los mercados: El bono alemán a 2 años toca nuevo mínimo en el -0,9%!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2017 11:28
0cb1529

Otro día, otro mínimo récord para el rendimiento del bono alemán a dos años, que ahora está ofreciendo una rentabilidad del -0.9% en medio de señales de que el BCE está comprando bonos alemanes, en particular aquellos con un rendimiento por debajo de la tasa de depósito del -0.4%, lo que implica una fuerte demanda.

Con los inversores aparentemente reteniendo la venta de su deuda de corto plazo alemana, ya que se utiliza como garantía para recibir efectivo en el BCE, se renuevan los temores del año pasado de una estrechez de los colaterales que Draghi y compañía trató de abordar en diciembre.

Además, la caída en el rendimiento del bono a 2 años ha sido mucho más pronunciada (cayendo 13bps desde el viernes) desde el repunte significativo de Le Pen en la encuesta a las presidenciales francesas. La incertidumbre política con respecto a las elecciones presidenciales francesas se ha filtrado en los mercados de divisas, pesando sobre el euro, que ahora está cerca de mínimos de 6 semanas frente al dólar.

contador