La curva de rendimiento de EE.UU. se aplana a niveles no vistos desde 2007

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jun, 2018 15:49
cbyieldrentabilidadbajista

Una medida muy vigilada de la curva de rendimiento ha caído a un mínimo de una década antes del esperado aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal de esta tarde. La diferencia entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años y a 10 años descendió brevemente de los 40 puntos básicos el miércoles, superando su mínimo anterior de 40,22 puntos básicos establecido en mayo y alcanzando su nivel más bajo desde septiembre de 2007.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha bajado en las operaciones matutinas en Nueva York al 2.96 por ciento, mientras que las expectativas de un nuevo aumento de las tasas de interés que se anunciará más tarde han ayudado a elevar el rendimiento del Tesoro a dos años al 2.55 por ciento.

Este "aplanamiento" de la curva de rendimiento también ha supuesto un obstáculo para las empresas financieras, ya que los bancos se benefician de una mayor diferencia entre las tasas de interés a corto y largo plazo que les permiten sacar más provecho de los préstamos a tasas de interés a corto plazo más bajas y prestar a tasas más altas a largo plazo. El sector financiero del S & P 500 baja un 0,4 por ciento en el año.

contador