"Está justificado un posicionamiento prudente en deuda pública en términos de duración"

Santander Private Banking

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 may, 2018 20:58
cbbonoscrash

El deterioro relativo de la deuda italiana y el escaso contagio a España y Portugal fue la nota a destacar de la semana pasada en la zona Euro. Este movimiento vino a confirmar, en primer lugar, que el mercado era demasiado complaciente con la situación política italiana y, en segundo lugar, que el resto de la periferia –sobre todo España- sigue siendo poco sensible a los acontecimientos en el país transalpino

En EEUU, la clave de la semana reside en la estabilidad de los tipos largos, donde la TIR del bono a 10 años no termina de romper el nivel psicológico del 3% a pesar de las nuevas alzas de los precios del crudo tras la retirada de EEUU del pacto nuclear con Irán.

Recomendamos... INFRAPONDERAR TESORO EUR/ INFRAPONDERAR TESORO USD.

Seguimos pensando que continúa estando justificado un posicionamiento prudente en deuda pública en términos de duración. Si bien hay que señalar que el ajuste en la parte corta y media de la curva estadounidense ya se ha realizado en su práctica totalidad, lo que otorga un atractivo relativo significativo a este activo, esto no es así en la parte larga de la curva, donde no descartamos que la TIR del 10 años se sitúe en niveles del 3,13%-3,20% en los próximos meses. En la zona Euro, sin embargo, los tipos núcleo continúan excesivamente bajos, a la espera de que el BCE defina su forward guidance en materia de tipos de interés en los próximos meses, lo que justifica cierta prudencia en la clase de activo. Reiteramos, además, la extrema prudencia en crédito High Yield. A la baja protección ante repuntes de TIR se suma el escaso margen de reducción adicional de diferenciales a medio plazo, por lo que seguimos infraponderando el activo en nuestra asignación de activos, prefiriendo mantener posiciones en Investment Grade.

contador