El rendimiento del Bono EEUU 10 años supera el 2,60%

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2018 14:10 - Actualizado: 14:10
0cb7437

Después de una semana de intentos, el rendimiento del Tesoro de Estados Unidos a 10 años superó el 2.6 por ciento y alcanzó su nivel más alto desde marzo de 2017. Esto ha provocado que los bonos alemanes a 10 años, el índice de referencia de la región, alcanzara cerca de cinco meses y medio por encima del 0,52 por ciento.

Tras los buenos datos macroeconómicos, "la probabilidad de que la inflación suba en las grandes economías es más del 50 por ciento, entonces ese es el próximo punto de inflexión para los mercados", dijo el jefe global de asignación de activos de la de SEB, Hans Peterson.

Peterson planteó dos grandes preguntas. Cómo los bancos centrales responderían y si el aumento en los rendimientos de los bonos ocurrirá a un ritmo tal que impactaría en activos como las acciones.

"Vamos a cambiar el régimen en los próximos 2-3 meses ", dijo." ¿Vendrá acompañado de un alza en los precios a la producción? Si es así, podemos vivir con mayores rendimientos de los bonos, de lo contrario, será un problema para nosotros".

contador