El rendimiento de los bonos franceses cerca de mínimos de 7 meses

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jun, 2017 10:49
0cb3152

Los rendimientos de los bonos del gobierno francés se mantuvieron cerca de los mínimos de siete meses, ya que algunos analistas están pronosticando una mejora de la calificación crediticia del país en su primera revisión desde que Emmanuel Macron ganara la presidencia y obtuviera una gran mayoría parlamentaria.

Moody's, una de las tres grandes firmas de calificación, publicará su revisión de su calificación Aa2 para Francia, para la que actualmente tiene una perspectiva estable, después de que los mercados europeos cierren.

Macron, que venció a la líder de extrema derecha Marine Le Pen en la segunda vuelta presidencial de mayo, se ha comprometido a hacer frente a uno de los principales obstáculos para la frágil economía de Francia: el desempleo. A través de varias reformas laborales, aspira a reducir la tasa de desempleo a niveles no vistos en más de dos décadas al final de su mandato de cinco años.

Los rendimientos de los bonos franceses a 10 años cayeron al 0,60 por ciento el viernes, acercándose a un mínimo de siete meses del 0,578 por ciento alcanzado hace nueve días.

La prima de riesgo se sitúa en los 34 puntos básicos, la más baja desde noviembre.

Los rendimientos de otros bonos de la zona euro se mantienen muy planos en el día.

contador