El rendimiento de los bonos europeos también sube tras los comentarios de Draghi

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2017 10:40
0cb3234

Al igual que el euro, los rendimientos de los bonos de la eurozona han reaccionado con subidas a las palabras de Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo.

El euro subió a un máximo de nueve días y los rendimientos de los bonos en el bloque de una sola moneda subieron el martes después de que los comentarios del presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi pusieran de relieve una economía en recuperación.

"Las fuerzas deflacionarias han sido reemplazadas por las inflacionarias", dijo Draghi en el foro anual de políticas del BCE en Sintra, Portugal.

El euro alcanzó un máximo de nueve días de 1,1245 dólares, frente a los 1,1187 dólares de antes.

Los rendimientos de los bonos de la zona euro suben 2-3 puntos básicos. El rendimiento del Bund a 10 años de Alemania, alcanzó un máximo de sesión del 0,27 por ciento y el bono español avanza al 1,38 por ciento.

"Draghi ha estado hablando más sobre el medio plazo y el BCE está un poco más seguro de que la inflación volverá a su objetivo", dijo Cathal Kennedy, economista de RBC en Londres.

"Pero no creo que el mensaje sea significativamente diferente de lo que hemos escuchado antes. Parece haber una reacción un poco exagerada del mercado".

El índice Euro Stoxx 50 ha tocado un mínimo intradía en medio de las palabras de Draghi y ahora cede un 0,74 por ciento. El Ibex 35 desciende un 0,32 por ciento. Los bancos, unos de los sector más beneficiados por el repunte de los rendimientos de la deuda, lideran las subidas con un avance del 0,23 por ciento.

contador