El mercado de bonos se toma un respiro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 feb, 2018 12:44
0cb8113

Los precios de los bonos del gobierno alemán suben en la jornada de hoy ya que los recientes máximos de varios años en los rendimientos en ambos lados del Atlántico resultaron atractivos para algunos inversores. Los rendimientos han aumentado en los principales mercados desarrollados en una economía mundial en recuperación y en las expectativas de que los bancos centrales ajusten la política más rápido de lo que se pensaba.

"El impulso sigue siendo la presión alcista sobre los rendimientos de los bonos, pero el mercado se está tomando un respiro por ahora", dijo el estratega senior de renta fija de ABN AMRO, Kim Liu.

El bono gubernamental a 10 años de Alemania, la referencia para el bloque de la eurozona, cae en 3 puntos básicos a 0.728 (ver gráfico adjunto), alejándose del máximo de dos años y medio del 0.81 por ciento alcanzado la semana pasada.

El declive siguió a una caída en el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años en tres pbs hasta el 2,82 por ciento, alejándose de los máximos de cuatro años alcanzados el lunes.

contador