El diferencial de los bonos a 2 años de EEUU y Alemania se amplía a niveles no vistos desde 1989

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 abr, 2018 12:41
cbusaalemania short1

La diferencia entre los rendimientos de los bonos a corto plazo de Estados Unidos y Alemania se mantuvo en su nivel más amplio durante casi tres décadas el miércoles, reflejando una creciente divergencia en las perspectivas de las tasas de interés de los bancos centrales de Estados Unidos y la eurozona.

Las nuevas señales de que las presiones inflacionarias en el bloque de la moneda única siguen siendo moderadas impulsaron unas expectativas de una postura cautelosa del Banco Central Europeo (BCE).

El rendimiento de los bonos a 10 años de Portugal cayó a un mínimo de tres años, mientras que los rendimientos italianos alcanzaron su nivel más bajo este año.

La inflación de la zona euro subió un 1,3 por ciento en marzo, en comparación con el mismo período del año pasado, por debajo de una estimación previa del 1,4 por ciento.

Por el contrario, los datos sólidos de Estados Unidos de esta semana han reforzado las expectativas de nuevas alzas de tasas de la Reserva Federal este año.

El rendimiento del Tesoro estadounidense a dos años subió al 2.407 por ciento el miércoles, un nuevo récord de la década. Eso amplió la brecha sobre los pares alemanes a unos 298 puntos básicos (pbs), la más amplia desde 1989.

"El 99% de la expansión del diferencial se debe a la divergencia de las políticas de los bancos centrales", dijo el estratega de tasas de Mizuho, ​​Antoine Bouvet.

Los rendimientos de España, Italia y Portugal continúan a la baja gracias a las condiciones económicas relativamente fuertes, la confianza en que el ajuste monetario del BCE sigue estando lejos y las noticias positivas del sector bancario.

contador