Desciende la prima de riesgo italiana al calmarse las aguas políticas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 jun, 2018 09:45
1cb421

El diferencial entre los costos de endeudamiento a 10 años de Italia y Alemania se redujo el martes, ya que las noticias positivas de una cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos siguieron a los comentarios tranquilizadores del nuevo ministro de economía de Italia.

La prima de riesgo italiana se reduce a su nivel más bajo en una semana, aunque los movimientos en el mercado de bonos de la zona euro fueron pequeños en comparación con la volatilidad de los últimos días. El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un. firmaron un documento el martes después de una cumbre histórica en Singapur, prometiendo trabajar hacia la desnuclearización completa de la península de Corea.

Esto se sumó a las subidas de los activos italianos ayer lunes después de que el ministro de Economía, Giovanni Tria, dijera al periódico Corriere della Sera el domingo que la coalición estaba comprometida a permanecer en la zona euro.

El rendimiento del bono italiano a 10 años baja 6 puntos básicos hasta el 2,79 por ciento, dejando la prima de riesgo en los 230 pbs.

contador