Continúa la carrera alcista de los rendimientos de los bonos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 feb, 2018 15:53 - Actualizado: 15:53
cbbonoscrash

Los rendimientos de los bonos de la euzona subieron a máximos de varios años y los bonos del Tesoro de EE.UU. se acercan a sus niveles más altos en cuatro años después de que el Banco de Inglaterra dijera que las tasas de interés probablemente tengan que subir antes de lo esperado y un acuerdo presupuestario en Estados Unidos y un acuerdo de coalición en Alemania apuntaban a un mayor gasto en ambos lados del Atlántico.

Los socialdemócratas pro-gasto de Alemania (SPD) se preparan para liderar el ministerio de finanzas en un gobierno de coalición, mientras que los líderes del Senado de Estados Unidos llegaron a un acuerdo el miércoles para aumentar los gastos en programas militares y domésticos en casi $ 300 mil millones en los próximos dos años.

El aumento de los rendimientos de los bonos europeos hacia máximos de varios años se aceleró al mediodía después de que el Banco de Inglaterra señalara que las tasas de interés probablemente necesiten subir antes y un poco más de lo que se pensaba hace tres meses.

El bono del gobierno de 10 años de Alemania, la referencia para el bloque, alcanza un máximo de dos años del 0,80 por ciento.

Los bonos del gobierno del Reino Unido también subieron tras la decisión del Banco de Inglaterra, mientras que la mayoría de los rendimientos de los bonos de la zona euro subieron etre 4-6 puntos básicos (pbs).

contador