Caen los bonos españoles tras la votación en Cataluña

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 oct, 2017 09:38
0cb5501

Los bonos del gobierno español se vieron afectados por la incertidumbre generada en Cataluña, pero la deuda del gobierno regional se recuperó a pesar de la amenaza de una crisis política y constitucional. Los rendimientos del bono español a 10 años suben a su nivel más alto desde julio.

El rendimiento del bono español a 10 años avanza 8,1 puntos básicos hasta el 1,671 por ciento. Los rendimientos más altos reflejan la caída de los precios.

Sin embargo, en una señal de que muchos inversores todavía no se están demasiado preocupados, los bonos del gobierno regional catalán subieron el lunes por la mañana. Los rendimientos de un bono catalán a 10 años con vencimiento en 2018 - que alcanzó un máximo de casi un año antes de la votación - cayeron 4,1 puntos básicos al 2,119 por ciento.

El gobierno nacional es el mayor titular de la deuda del gobierno regional y Moody's señaló a principios de este mes que "la calidad crediticia de la región podría verse afectada negativamente si las tensiones políticas aumentan aún más, lo que provocaría dudas sobre la voluntad del gobierno central de prestar apoyo".

En el corto plazo, sin embargo, las agencias de calificación parecen optimistas. En una actualización el viernes, S & P señaló que una mayor escalada de las tensiones podría crear problemas, pero mantuvo una perspectiva positiva de la deuda pública española.

contador