Bonos americanos, ¿recesión a la vista?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2018 16:32 - Actualizado: 16:32
eurobonos

La inercia alcista de las Bolsas americanas a la que aludíamos en nuestro comentario de la semana pasada ha llevado al Dow Jones a subir un 1,8% en las últimas cinco sesiones, al relajarse la guerra comercial entre China y EE.UU., pero seguimos pensando que Wall Street no tiene fuerza suficiente como para volver a los máximos del pasado enero.

Más allá de los avatares políticos que tanto influyen en las Bolsas actualmente, tal vez uno de los datos más interesantes que nos deja la semana es que el tipo de interés del bono del Tesoro americano a dos años ha seguido subiendo, hasta situarse en el 2,37% el pasado viernes (luego cerró un poco por debajo en 2,35%) un nivel que no se había visto desde el 9 de septiembre de 2008, justo antes de la quiebra de Lehman.

La escalada del tipo de interés del bono a dos años del Tesoro americano desde los niveles de 1,25% a los que estaba el pasado septiembre, hace poco más de seis meses, hasta el actual 2,35% es impresionante, tal y como muestra la línea azul del gráfico que adjuntamos. En ese gráfico se ve la caída continuada estos últimos meses del precio de los futuros del bono a dos años (línea azul), lo que nos indica una subida correlativa e igualmente continuada de su tipo de interés, ya que el precio y el tipo de interés de los bonos se mueven de forma inversa. De hecho, como antes decíamos, el tipo de interés del bono a dos años cerró el pasado viernes en máximos del año, es decir, por encima de los niveles del pasado febrero, tal y como muestra el gráfico adjunto, ya que el precio de los futuros está ahora más bajo que en febrero. (Leer más)

contador