BlackRock se replantea su opinión sobre los bonos del Tesoro de EEUU

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 sep, 2016 17:17 - Actualizado: 08:58
0cb47

El gigante de la inversión BlackRock está enfriando su posición sobre los bonos del gobierno de Estados Unidos, y en algunos casos decidiéndose por el oro en su lugar.

En una nota, el estratega jefe de inversiones Richard Turnill dijo que la firma es "prudente sobre los bonos del Tesoro estadounidense de largo plazo, en medio de un descenso en el colchón de seguridad frente al riesgo de un inclinamiento de las curvas de rendimiento".

"Los deprimidos rendimientos significan actualmente hay poco colchón de seguridad para los tenedores de bonos del gobierno de Estados Unidos. Sólo un aumento de 0,2 puntos porcentuales en los rendimientos de los bonos podría acabar con el valor de los ingreso por rendimiento de todo un año. Otros sectores de renta fija como bonos corporativos de grado de inversión de Estados Unidos y la deuda en dólares de los mercados emergentes ofrecen mayores colchones de seguridad, con una similar volatilidad del rendimiento en el último año."

En el gráfico de arriba de BlackRock, el colchón de seguridad es el aumento de un punto porcentual en el rendimiento que borraría el valor de los ingresos de un año.

contador