Bankinter: "La clave es la emisión de bonos españoles."

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 oct, 2017 10:45
bonosespa oles

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario diario: "La sesión estará marcada a nivel local por la facilidad o dificultad con que se coloque la emisión de bonos españoles. El Tesoro emite aprox. 4.500M€ en bonos 2022, 2029 y 2024 (éstos ligados a inflación). Como referencia, la TIR del B5A español está esta mañana en 0,423%, sufriendo un poco desde 0,399% ayer."

"En segunda línea de protagonismo, a las 13:30h tenemos las Actas del BCE de su reunión del 7 sept., en la que Draghi dijo menos de lo que se esperaba, posponiendo cualquier decisión sobre duración y dimensión del programa de compra de activos (APP) a la reunión del 26 de octubre. Estas actas aclararán algo del debate interno, de manera que podríamos saber algo más sobre el ritmo al cual el BCe irá retirando estímulos.

La sesión americana se abrirá con datos de empleo semanal (14:30h) y tendremos varias referencias sobre la actividad a las 16:00h con los Pedidos de Bienes Duraderos y los Pedidos a Fábrica. Los primeros serán sólo el registro final, lo que reduce su impacto, mientras que los segundos podrían ser buenos (+1,0% esperado vs -3,3% anterior). Esto podría dar cierto al USD. Además hablan varios banqueros centrales y eso podría aportar algo de emoción: por el BCE, Praet y Coeure; por la Fed, Powell, Williams y Harker; y por el BoE, McCafferty y Haldane.

Con todo esto la sesión podría ser de consolidación antes que de retrocesos, excepto en España, donde el ruido político podría dificultar la emisión de bonos y en ese caso el Ibex volvería a sufrir. Enfoque global bien vs enfoque doméstico complicado."

contador