Atentos al BCE y a los bonos alemanes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jun, 2018 19:30 - Actualizado: 09:10
bcemercadoval

El próximo jueves el Banco Central Europeo (BCE) volverá a reunirse y, posteriormente, comunicará cuál va a ser el plan monetario previsto para los próximos meses.

En un momento en el que muchos analistas piensan que van a comunicar que próximamente se irá finalizando el programa de expansión cuantitativa (QE) los tipos de interés del bono alemán a dos años frente al bono de Estados Unidos con el mismo plazo están marcando diferenciales históricos.

La subida de los precios del petróleo están ayudando a hacer repuntar la inflación hecho que, sin duda, estará captando la atención del BCE. Sin embargo, hay otros factores que pueden condicionar aún más la política monetaria del BCE.

Las políticas monetarias de los bancos centrales han generado fuertes distorsiones en los mercados de deuda de todo el mundo. Pero hay un detalle importante, deben ir más o menos acorde.

Es decir, la retirada de la QE por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y las posteriores subidas de tipos de interés están generando unos diferenciales en las rentabilidades con otros activos de la misma categoría de inversión que no son sostenibles en el medio y largo plazo y esto, el BCE lo sabe. (Leer más)

contador