Noticias de Renta Fija

30 ago
Los rendimientos italianos alcanzan máximos de 4 años en la subasta de bonos

Los costes de los préstamos italianos a cinco y diez años subieron a su nivel más alto en cuatro años en una subasta de bonos ya que los inversores siguen preocupados por los próximos presupuestos de 2019.

Leer noticia completa
29 ago
Los traders de bonos de Italia no se van a sentar y esperar a la próxima tormenta
cbitalia82

El mercado de bonos de Italia se prepara para una mayor agitación. Tres meses después de que el embrollo político en torno a la formación de un gobierno populista sacudiera los activos de la nación, los inversores están contemplando un nuevo obstáculo: su primer presupuesto, que vence el próximo mes.

Leer noticia completa
29 ago
Cae la rentabilidad de los bonos italianos. El gobierno podría pedir al BCE más QE
cbitalia82

Los rendimientos de los bonos del gobierno italiano caen 4-5 puntos básicos el miércoles, y los analistas citan informaciones de medios que señalan que Italia podría pedir al Banco Central Europeo nuevas compras de bonos.

Leer noticia completa
27 ago
Bonos: "Algo débiles si las bolsas mejoran"

El tono de las bolsas mejora y eso hace que los bonos tiendan a perder algo de soporte. Esto fue, en ideas generales, lo que vivimos la semana pasada y creemos que también será lo que veamos esta.

Leer noticia completa
24 ago
Pocos movimientos en los bonos italianos tras noticias de ayuda de Trump
cbitaliaflag23 short

Los rendimientos de los bonos italianos se mantienen bastante estables el viernes después de informaciones que señalan que Trump se habría ofrecido a Italia para ayudarles con su deuda pública, mientras que las preocupaciones sobre el comercio y la política estadounidense hacían que los rendimientos de los bonos de la zona euro cotizaran ligeramente más altos.

Leer noticia completa
22 ago
Rusia está acumulando oro ante las nuevas sanciones de Estados Unidos
cbputinoro9 short1

Rusia está acelerando la tasa a la que compra oro a medida que el país continúa alejándose de las tenencias de activos tradicionales en respuesta a las renovadas sanciones de Estados Unidos. Según los datos del Fondo Monetario Internacional analizados por Bloomberg, Moscú compró 26,1 toneladas de oro en julio. Esa es la compra mensual más grande desde finales de 2017 y otorga a Rusia un total de 2. 170 toneladas de oro en reservas.

Leer noticia completa
22 ago
La curva de rendimiento no indica un elevado riesgo de recesión en EEUU, dice Goldman
recesion portada

La correlación histórica entre la inversión de la curva de rendimiento y la recesión es impresionante. Esta señal ha funcionado bien históricamente porque las recesiones en EE. UU. nan tendido a seguir al sobrecalentamiento que condujo a una política restrictiva. Pero plantea dos problemas, dice Goldman Sachs.

Leer noticia completa
22 ago
Los inversores extranjeros se deshacen de sus bonos italianos a un ritmo récord
cbitaliacrisis5 short1

Los inversores internacionales han acelerado el ritmo de salida de sus carteras de la deuda italiana, que en el pasado mes de junio registró una reducción neta récord de 38. 273 millones de euros, superando en un 13,5% el recorte de 33. 703 millones del mes anterior, que ya había supuesto entonces la mayor caída mensual recogida por los datos del Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
22 ago
Goldman reduce su previsión de rendimiento para el Bono EEUU a 10 años
cbyieldrentabilidadbajista

Goldman Sachs revisa su proyección de rendimiento del bono EEUU a 10 años para finales de 2018 al 3,10% (anteriormente 3,25%).

Leer noticia completa
21 ago
El fondo soberano de Noruega compra más deuda española
cbnoruega

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano con un capital de 8,33 billones de coronas noruegas (860. 094 millones de euros), logró una rentabilidad del 1,83% en el segundo trimestre del año, lo que equivale a 167. 152 millones de coronas (17. 258 millones de euros), según informó la entidad, que en los tres primeros meses del año registró un retorno negativo del -1,53%.

Leer noticia completa
21 ago
Se recuperan los bonos italianos después de que Moody's extienda la revisión de calificaciones
1cb1631

Los precios de la deuda pública italiana están recibiendo un impulso después de que Moody's extendiera el plazo de su revisión que podría acabar en una rebaja de la calificación crediticia del país. El rendimiento del bono de referencia a 10 años baja 8. 9 puntos básicos (0. 089 puntos porcentuales) al 2. 91 por ciento.

Leer noticia completa
21 ago
España vende 1.755 miles de millones de euros en letras del Tesoro a tasas más bajas

El Tesoro español ha vendido 325 millones de euros en Letras a 3 meses al -0,521% vs -0,470% subasta anterior y cobertura de 5,38 vs 3,4 anterior.

Leer noticia completa
20 ago
Bonos: "Pendientes de Jackson Hole"

Esta semana, la atención se centrará en la reunión de banqueros centrales que se celebra en Jackson Hole (EE. UU) a partir del jueves y en las Actas de la Fed. A pesar del aumento en la volatilidad de los mercados y el riesgo que representa el proteccionismo, vemos poco probable un cambio sustancial en el mensaje oficial sobre la política monetaria.

Leer noticia completa
18 ago
El desplome del puente italiano empeora los males del peor mercado corporativo de deuda
1cb1458

El colapso del puente de Italia ha afectado aún más a los rendimientos en el mercado de bonos corporativos italianos. Los bonos del operador de puente Atlantia han caído desde el desastre, ayudando a ampliar las pérdidas totales para la deuda corporativa italiana con grado de inversión en euros al 2. 1 por ciento este año. La deuda de Atlantia representa alrededor del 8 por ciento del índice.

Leer noticia completa
15 ago
Japón refuerza su apuesta por los bonos españoles
1cb1444

Los inversores japoneses elevaron su exposición neta a deuda española con vencimiento a largo plazo en 92. 800 millones de yenes (738 millones de euros) durante el pasado mes de junio, mientras recortaron sus posiciones en deuda emitida por otros países de la zona euro, como Alemania o Italia, así como en bonos de EEUU.

Leer noticia completa
15 ago
Argentina vende títulos Lebac al 45,04% a corto plazo

El banco central de Argentina (BCRA) colocó títulos Lebac a corto plazo a una tasa del 45,04 por ciento, desde el 46,5 por ciento previo, por 201. 701 millones de pesos (6. 753 mln dlrs).

13 ago
Bonos: "Otra vez soportados por el entorno"
cbbonoscrash

La TIR de los bonos “core” se mantiene en niveles históricamente bajos a ambos lados del Atlántico, especialmente en la UEM donde la TIR del Bund vuelve a niveles de hace un mes. El proteccionismo genera volatilidad en bolsa y provoca que los bonos actúen como refugio.

Leer noticia completa
13 ago
Los rendimientos de los bonos italianos alcanzan el nivel más alto en dos meses
1cb1419

Los rendimientos de los bonos italianos están en sus niveles más altos desde principios de junio, ya que la caída general del mercado se combina con nuevas tensiones políticas que causan nerviosismo entre los inversores.

Leer noticia completa
13 ago
Miedo al contagio de Turquía sacude al mercado de deuda de Italia

La prima de riesgo italiana asciende a su nivel más alto desde finales de mayo, impulsada por la incertidumbre política en Italia y las preocupaciones sobre el contagio de una crisis financiera en Turquía.

Leer noticia completa
11 ago
Podrías montarte en una montaña rusa, o simplemente tener bonos italianos
cbmonta arusa short1

Continúa la Odisea para los inversores en bonos italianos. En los próximos meses, los tenedores de bonos tendrán que navegar por las revisiones de Moody's Investors Service y Fitch Ratings, un presupuesto en septiembre y titulares políticos que emanan de Roma.

Leer noticia completa