Noticias de Renta Fija

28 jun
¡Cuidado, cuidado con la curva de tipos de EE.UU.!

El diferencial entre el bono a 10 años de EE. UU. y las letras del Tesoro de 3 meses cotiza en mínimos multianuales como mostramos en el gráfico adjunto. Esto significa que cada vez con más intensidad los inversores y analistas consideran que la ralentización económica en EE. UU. , incluso la recesión, es más que probable.

Leer noticia completa
26 jun
Demanda inicial de bono español a 10 años supera los 11.500 mlns euros

La demanda inicial de los inversores en la emisión de una obligación del Tesoro español con vencimiento a diez años superaba los 11. 500 millones de euros, según informa IFR, un servicio de información de Thomson Reuters especializado en renta fija.

Leer noticia completa
26 jun
¡La represión financiera se profundiza!
1cb620

Las tasas de interés reales a 10 años de Alemania han descendido al -1,88%, la más baja desde febrero de 2017, mientras los rendimientos del Bund se han desplomado ante la postura acomodaticia del BCE y en los flujos de refugios seguros.

Leer noticia completa
26 jun
S&P sube el rating de Grecia a B+

La agencia de calificación S&P ha subido en una nota el rating de Grecia a largo plazo desde B a B+. Mantiene perspectiva estable. Esta decisión se ha tomado ante el acuerdo de sus acreedores para proporcionar liquidez suficiente y un alivio de la deuda pública que permitirá a Grecia poner fin a ocho años de tutela económica.

Leer noticia completa
26 jun
El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años volverá a cero

Carl Weinberg, economista jefe de High Frequency Economics, dijo que los inversores podrían volver a cero para el rendimiento alemán de referencia de 10 años. Weinberg cree que el precio de la deuda alemana subirá (y bajarán las rentabilidades) debido a varios factores: .

Leer noticia completa
22 jun
La prima de riesgo española se sitúa de nuevo por debajo de los 100 puntos

Cae hoy cuatro puntos básicos hasta 97 pbs.

20 jun
La deuda emergente será una del mejores apuestas en los próximos años

El dólar está volando. La Reserva Federal está apretando. El comercio mundial se ve amenazado por la retórica proteccionista. La deuda de los mercados emergentes, como era de esperar, ha caído más del 6% este año. El especialista en el mercado de renta fija Gene Tannuzzo cree que es momento de comprar deuda emergente.

Leer noticia completa
20 jun
Los rendimientos de los bonos alemanes rebotan desde mínimos de dos semanas y media
1cb515

Los rendimientos de los bonos alemanes se alejaron de los mínimos de dos semanas y media el miércoles ya que las bolsas mundiales dejaron de lado los temores de la guerra comercial y rebotaron tras las pérdidas de ayer. Los inversores están volviendo a rotar desde activos seguros a activos de mayor riesgo.

Leer noticia completa
19 jun
Atención a esto...¡La curva de tipos en EE.UU. al nivel más plano en una década!
zzcbcurvaplana

El diferencial entre el bono a 2 años y a 10 años de EE. UU. (curva de tipos) ha caído 7 puntos básicos desde el comienza de la semana, y ahora se sitúa en 35 pbs. Este el nivel más plano desde 2007 justo antes del inicio de la Gran Recesión en 2008.

Leer noticia completa
16 jun
Atentos al BCE y a los bonos alemanes
bcemercadoval

El próximo jueves el Banco Central Europeo (BCE) volverá a reunirse y, posteriormente, comunicará cuál va a ser el plan monetario previsto para los próximos meses.

Leer noticia completa
15 jun
El rendimiento del bono EEUU a 10 años toca resistencia clave de largo plazo
1cb449

La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años ha disfrutado de la mayor subida de 2 años en los últimos veinte años. Esto sucede mientras está tocando una resistencia crítica de largo plazo.

Leer noticia completa
15 jun
¿Recesión de EEUU a la vista? La curva de tipos sigue aplanándose
1cb464

La curva de rendimiento de Estados Unidos sigue aplanándose. La diferencia de rendimiento entre el bono EEUU a 10 años y el bono EEUU a 2 años ha caído a 35 puntos básicos, el nivel más bajo desde 2007 (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
15 jun
Brusco movimiento del euro y los bonos por informaciones de posible fin de alianza en Alemania
1cb476

La emisora alemana Hessischer Rundfunk dice que el ministro del Interior de la CSU ha anunciado el final de la alianza CDU en un mensaje interno, luego se informó que un legislador de alto rango de la CSU negó estas informaciones. ¿Cuál ha sido la reacción del mercado?.

Leer noticia completa
14 jun
Bunds: a la defensiva post-hawkish Fed y pre-BCE
1cb450

El futuro del bund alemán a 10 años comienza el día a la baja que abrió en torno a 160,00 e intentó brevemente cerrar la brecha desde el cierre del Eurex del miércoles, pero se quedó a solo 1 tilck a 160. 06 antes de retroceder a 159. 82.

Leer noticia completa
14 jun
Los gestores esperan que la Fed suba dos veces más sus tipos en 2018

En las primeras encuestas que se están publicando hoy tras la decisión ayer de la Fed, los gestores profesionales esperan que la Reserva Federal suba dos veces más sus tipos en 2018, y tres veces más en 2019 aunque un elevado porcentaje de los encuestas señalaron que podría haber hasta cuatro subidas de tipos.

13 jun
Esto es lo que piensan los analistas a pocos minutos de la decisión de la Fed

"Es probable que la reacción inmediata del mercado a la decisión de la Reserva Federal se vea influida por el hecho de que la previsión media en el gráfico de puntos se mueva a cuatro subidas de tipos este año. Creemos que eso se producirá, pero advertiría con darle demasiada importancia a esta lectura que siempre es propensa a saltos discretos", afirma Adam Cole, estratega jefe de divisas de RBC Capital Markets.

Leer noticia completa
13 jun
La curva de rendimiento de EE.UU. se aplana a niveles no vistos desde 2007
cbyieldrentabilidadbajista

Una medida muy vigilada de la curva de rendimiento ha caído a un mínimo de una década antes del esperado aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal de esta tarde. La diferencia entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años y a 10 años descendió brevemente de los 40 puntos básicos el miércoles, superando su mínimo anterior de 40,22 puntos básicos establecido en mayo y alcanzando su nivel más bajo desde septiembre de 2007.

Leer noticia completa
13 jun
Se mantienen las alzas en la preapertura de Wall Street

Los futuros de Wall Street cotizan con moderas alzas en preapertura: Dow Jones +0,15%, S&P 500 +0,10%, Nasdaq +0,2% Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. aumentan ligeramente tras el dato de IPP. El del 10 años se sitúa en 2,964%, el del 2 años se coloca en 2,557%.

13 jun
Esto es lo que están diciendo los analistas sobre la reunión de la Fed de hoy
analista68011

"Tres días seguidos de ganancias y una cuarta jornada firme para el dólar y los rendimientos del Tesoro a 10 años reflejan la total ausencia de incertidumbre sobre la decisión política de la Reserva Federal esta noche", afirma Ken Odeluga, analista de mercado de City Index.

Leer noticia completa
13 jun
La probabilidad de que la Fed suba tipos hoy es mayor del 95%

Según los fondos federales, la probabilidad de que la Fed suba sus tipos hoy en 25 puntos básicos es superior al 95%, básicamente unanimidad de que habrá alzas en las tasas.