Noticias de Renta Fija

30 abr
Bonos: "T-Note bajo presión por PCE y salarios"
cbbonoscrash

Los comentarios dovish del BCE en su reunión del jueves ante cierta desaceleración reciente en la UEM y la amenaza del proteccionismo dieron soporte a los bonos y la TIR del Bund cerró la semana en 0,57% vs 0,63% de miércoles. El diferencial EE. UU. - UEM subió hasta 239 b. p.

Leer noticia completa
30 abr
Suben los rendimientos de los bonos de la zona euro, atentos a la inflación alemana

Los rendimientos de los bonos del gobierno en la zona del euro suben el lunes mientras los inversores se centran en los datos preliminares de inflación de Alemania e Italia, dos de las mayores economías del bloque.

Leer noticia completa
27 abr
Las posiciones especulativas en el bono americano 10y sugieren subidas en precio y caídas en rentabilidad
bonos portada

Lecturas extremas de los “non commercials” (especulativas) en los bonos americanos a 10 años que sugieren un rebote en precio y a “sensu contrario” una caída en sus rentabiidades. En el gráfico inferior se aprecia cómo el posicionamiento de estos especuladores se sitúa en niveles muy similares a los registrados a mediados de 2016, lo que precedió una caída en la rentabilidad de los bonos. Nótese que tanto los registros actuales como los de aquella fecha son los más bajos en los últimos diez años:.

Leer noticia completa
25 abr
Christin Tuxen del Danske Bank cree que la primera subida de tipos del BCE se producirá en diciembre de 2019

Anteriormente pensaba que se produciría en junio de 2019.

25 abr
La rentabilidad del 10 años de EE.UU. sigue ganando posiciones

Tras la ruptura del nivel psicológico del 3% de la rentabilidad del bono a 10 años de EE. UU. , sigue ganando posiciones y ahora se sitúa en el 3,03%. Las bolsas se están viendo afectadas por este repunte de la inflación. Recordemos que los especialistas creen que las subidas serán continuadas hasta el 4%.

Leer noticia completa
25 abr
Al final pasó lo que tenía que pasar...la rentabilidad del 10 años USA superó el 3%
zzcb35

Llevamos señalando desde hace días que había muchos inversores a la expectativa de si la rentabilidad del bono a 10 años de EE. UU. sería capaz de superar la barrera del 3%. Finalmente, como era previsible por otra parte, ese nivel lo ha perforado y se sitúa ahora en el 3,002% con una subida del 62%.

Leer noticia completa
24 abr
El rendimiento del bono EEUU a 10 años toca el 3,00% por primera vez en cuatro años

Finalmente, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ha tocado el 3,00 por ciento por primera vez en más de cuatro años. Y es que los inversores reducen sus tenencias de bonos en los Estados Unidos por preocupaciones sobre el aumento de la inflación y el creciente suministro de deuda gubernamental.

Leer noticia completa
24 abr
¡A nadie le importa la reunión de la Fed de la próxima semana!
zzcbfedfom

El Comité Abierto de la Reserva Federal de EE. UU. iniciará una reunión de dos días el próximo 1 de mayo. Como vemos en los futuros de los Fondos Federales, la probabilidad de que en esta reunión la Fed suba tipos es de tan sólo el 3,3%. Sin embargo, en la reunión de junio la probabilidad de subida es del 92,4%.

Leer noticia completa
24 abr
Los inversores a la espera de que el bono a 10 años de EE.UU. toque el 3%
screenshot 24 04 2018 11 35 12

El 3% en la rentabilidad del bono a 10 años de EE. UU. parece ser la cifra simbólica que está esperando todo el mercado de acciones y de bonos. Las preocupaciones sobre un excesivo repunte del rendimiento de la deuda pública estadounidense se han extendido entre los inversores, y ese 3% parece ser el factor de control clave en el corto plazo. Ahora cotiza a 2,964%.

Leer noticia completa
23 abr
"No todos los aplanamientos terminan en una inversión de la curva"
zzcbbonoss

Andrew Adams, analista de Raymond James, afirma que no todos los aplanamientos de la curva de tipos (que el diferencial entre los bonos a corto y largo plazo se aplanen) terminan en una inversión de la curva (que los rendimientos de los bonos a corto sean mayores que los bonos a largo), y que muchas de las mejores actuaciones de los mercados de acciones han venido con curvas de tipos aplanadas.

Leer noticia completa
23 abr
¿Hay que temer que la curva de tipos se aplane?
zzcbaplanetipos

La creencia popular señala que si una curva de tipos se invierte (los rendimientos de los bonos a corto plazo son mayores que los de a largo plazo), esto es un claro indicativo de una próxima recesión económica, y por tanto de una tendencia bajista en las bolsas.

Leer noticia completa
23 abr
Vuelve la incertidumbre por los altos rendimientos de los bonos
eurobonos

Las preocupaciones por el aumento de los rendimientos de los bonos americanos, junto con los nervios ante los resultados de Apple, provocaron caídas en los índices americanos el viernes.

Leer noticia completa
20 abr
¿Desapalancamiento de deuda?....¡JA!

El Fondo Monetario Internacional ha publicado un informe que señala que la deuda global nunca ha sido tan alta. Se encuentra en un récord de 164 billones de dólares. El FMI insta a los países a que tomen medidas antes de que la estabilidad económica y financiera se vean amenazadas.

Leer noticia completa
19 abr
Goldman Sachs no esperan una inversión de la curva de rendimiento en este ciclo

Los analistas de Goldman Sachs no esperan una inversión de la curva de rendimiento en este ciclo, pero espera un aplanamiento "significativo" en los próximos años.

Leer noticia completa
18 abr
El diferencial de los bonos a 2 años de EEUU y Alemania se amplía a niveles no vistos desde 1989
cbusaalemania short1

La diferencia entre los rendimientos de los bonos a corto plazo de Estados Unidos y Alemania se mantuvo en su nivel más amplio durante casi tres décadas el miércoles, reflejando una creciente divergencia en las perspectivas de las tasas de interés de los bancos centrales de Estados Unidos y la eurozona.

Leer noticia completa
18 abr
¡Atentos a la subida de la rentabilidad del bono a 2 años de EE.UU.!

La evolución de la rentabilidad del bono a 2 años de EE. UU. está atrayendo la atención de los inversores. En estos momentos cotiza en 2,402% cerca de los máximos de una década. El diferencial entre el bono a 2 años de EE. UU. y el de Alemania alcanza el mayor nivel desde 1989.

Leer noticia completa
17 abr
Bonos americanos, ¿recesión a la vista?
eurobonos

La inercia alcista de las Bolsas americanas a la que aludíamos en nuestro comentario de la semana pasada ha llevado al Dow Jones a subir un 1,8% en las últimas cinco sesiones, al relajarse la guerra comercial entre China y EE. UU. , pero seguimos pensando que Wall Street no tiene fuerza suficiente como para volver a los máximos del pasado enero.

Leer noticia completa
16 abr
¡Cuidado con el aplanamiento de la curva de tipos en EE.UU.!

La rentabilidad del bono a 2 años de EE. UU. sube al nivel más alto en casi una década hasta el 2,38%. Esto deja el diferencial entre el bono a 2 años y el 10 años en 47 puntos básicos, mínimos de un año. Este aplanamiento de la curva de tipos en EE. UU. preocupa a los inversores, ya que temen que la curva podría ponerse negativa (rentabilidad del 2 años mayor que la del 10 años) a principios del próximo año.

Leer noticia completa
13 abr
Commerzbank cree que el BCE subirá por primera vez sus tipos en septiembre de 2019

13 abr
Moody's mejora la calificación de Indonesia a Baa2

Perspectiva estable.