Noticias de Renta Fija

29 dic
La curva de tipos se está aplanando...¡cuidado!
zzcbplanofd

¿Qué significa que la curva de tipos se está aplanando? Pues que se reduce el diferencial entre la rentabilidad de la deuda de largo plazo y la de corto plazo. ¿Es esto importante? Sí, pues es un síntoma temprano de recesión que se agrava en el caso de que se invierta la curva -tipos de corto mayores que tipos de largo-.

Leer noticia completa
28 dic
¿Será el mercado de crédito la causa del fin de la tendencia alcista en las bolsas?
mercadoalcistafin

Uno de las principales razones por las que se sostiene la tendencia alcista en los mercados de valores occidentales, principalmente el de EE. UU. , son los históricos programas de recompra de acciones de las compañías cotizadas. La enorme cantidad de liquidez en el sistema, junto con unos beneficios crecientes, y los altos niveles de valoración de las compañías que dificultan las operaciones corporativas, sustentan esas recompras de acciones propias.

Leer noticia completa
28 dic
"Reestructuración de la impagable Deuda Global. Es la próxima parada, sí o sí. Ya no es tabú..."
deudacb3

"Ha sido un tema tabú, pero ha dejado de serlo en los despachos de los tres o cuatro que mueven la manija del Mundo Global (globalidad, por cierto, ahora en cuarentena). La Deuda Global es impagable. Así de alto y claro. La tendencia de fondo de la deuda pública sigue siendo alcista más allá de desviaciones mensuales.

Leer noticia completa
28 dic
"La Bolsa necesita la estabilidad de los tipos largos USA entre el 2,5% y el 3%. Creemos que ahora sí llegarán"
zzcbtiposuus

"Todos los medios hablan de las subidas de tipos oficiales USA. Hay previstas 3 alzas para 2018. Pero hoy como ayer, la clave está en la estabilización de los tipos largos ¿Cuál es el precio a pagar? ¿Cuál la referencia concreta? El precio, que los Mercados están primando en este prolongado rally postTruman de Wall Street, al que con más o menos desempeño, siguen el resto de los mercados del mundo, es de una estabilización de los tipos largos entre el 2,5% y el 3%.

Leer noticia completa
22 dic
El interés del bono español a 10 años supera el 1,5% tras el 21D

La rentabilidad exigida a los bonos españoles con vencimiento a diez años en el mercado secundario de deuda superaba el 1,5% antes de la apertura de las bolsas europeas, después de la jornada electoral celebrada este jueves en Cataluña. En concreto, el interés del bono español a diez años llegaba a situarse en el 1,517%, frente al 1,471% del día anterior.

Leer noticia completa
21 dic
Caen los rendimientos de los bonos españoles esperando los resultados de las elecciones catalanas
cbelecciones short

La prima de riesgo española cotiza cerca de sus niveles más bajos en tres meses hoy jueves, mientras se esperan los resultados de las elecciones en Cataluña. Después de dos días de fuertes ventas en los mercados de bonos europeos y estadounidenses, los rendimientos de los bonos de la zona euro se mantuvieron cerca de máximos de varias semanas cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una amplia revisión del código impositivo de los EE. UU.

Leer noticia completa
19 dic
Cae la prima de riesgo española antes de las elecciones catalanas

Los rendimientos de los bonos de la zona euro subieron el martes ante las expectativas de una revisión general de los impuestos en los EE. UU. esta semana, mientras que hubo un mejor desempeño de la deuda española ya que los mercados minimizan los riesgos de secesión en las próximas elecciones regionales de Cataluña.

Leer noticia completa
18 dic
Los inversores apuestan por los bonos irlandeses

Después de que la agencia de calificación Fitch elevara el rating de la solvencia de Irlanda hasta A+ con perspectiva estable, los inversores se han lanzado a comprar bonos irlandeses llevando a su rentabilidad a un mínimo del 0,497%.

18 dic
La curva de rendimiento alemana está en su nivel más plano en casi seis meses

La curva de rendimiento en Alemania, la mayor economía de la zona euro y su emisor de bonos de referencia, está en su nivel más plano en casi seis meses, mostraron datos de Tradeweb el lunes. La diferencia entre los rendimientos de los bonos alemanes de 30 y 2 años se redujo a 178 puntos básicos, su nivel más bajo desde finales de junio.

Leer noticia completa
18 dic
Los bonos del gobierno de Portugal se recuperan a su mejor nivel en dos años
0cb7002

Los inversores vuelven a comprar deuda del gobierno de Portugal el lunes, enviando los rendimientos a su nivel más bajo desde 2015, después la mejora de la calificación de Fitch que se sumó al optimismo sobre la fuerte recuperación del país tras el rescate de hace seis años.

Leer noticia completa
15 dic
El Banco de Rusia reduce en 50 puntos básicos sus tipos de interés hasta el 7,75%

El Banco de Rusia reduce sus tipos de interés en 50 puntos básicos hasta el 7,75%. Las previsiones de los analistas eran de una reducción de 25 puntos básicos.

13 dic
La Fed sigue viendo tres subidas de tipos en 2018

Publicamos el diagrama de puntos de la reunión de la Fed de hoy en comparativa con el de la reunión de 2017. Vemos que sus miembros siguen previendo tres subidas de tipos en 2018:.

Leer noticia completa
13 dic
¿Y qué hará la Fed en 2018? ¿Y en 2019?

En el artículo anterior señalábamos que según todos los expertos, y los futuros de los fondos federales, con toda probabilidad la Reserva Federal de EE. UU. subirá sus tipos de referencia en 25 puntos básicos en la sesión que acaba hoy. Con esta subida descontada la pregunta siguiente sería. ¿qué hará en 2018?.

Leer noticia completa
13 dic
La Fed subirá hoy sus tipos por tercera vez en 2017
actasfed

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) celebra este miércoles la última reunión del año para abordar la política monetaria estadounidense y en la que todo apunta a que la institución presidida por Janet Yellen encarecerá el precio del dinero por tercer vez en lo que va de 2017, según el consenso de analistas consultados por Europa Press.

Leer noticia completa
12 dic
Los futuros de los fondos federales descuentan con casi el 100% de probabilidad que la Fed subirá tipos mañana

Los futuros de los fondos federales cotizan con casi el 100% de probabilidad que el FOMC subirá tipos mañana en 25 puntos básicos.

12 dic
BlackRock espera tres subidas de tipos en 2018

11 dic
La Reserva Federal se prepara para una tercera subida de tipos en 2017
actas fed reserva federal portada

La Reserva Federal sigue firmemente encaminada a elevar los tipos de interés por tercera vez en el calendario anual en su reunión de esta semana, mientras continúa su camino gradual de normalización de la política monetaria. Tras unos datos económicos impresionantes en EEUU, los futuros están colocando casi un 100% de probabilidad a la subida de tipos este miércoles.

Leer noticia completa
11 dic
El Tesoro espera captar esta semana hasta 7.500 millones de euros en las últimas subastas del año
Espana-Tesoro_2

El Tesoro Público espera captar esta semana entre 5. 500 y 7. 500 millones de euros en las dos últimas subastas del año, que celebrarán este martes, de letras a tres y nueve meses, y el próximo jueves, de bonos y obligaciones a más largo plazo.

Leer noticia completa
07 dic
El FMI preocupado por el alto nivel de deuda en China
screenshot 07 12 2017 13 49 49

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido a China de la existencia de "tensiones" en varias áreas del sistema financiero del país, donde las políticas del Gobierno para mantener 'vivas' empresas no viables entran en conflicto con la estabilidad de la banca al generar una expansión crediticia sustancial que ha dado lugar a un endeudamiento y apalancamiento corporativo y de los hogares muy elevado.

Leer noticia completa
07 dic
El Tesoro Español coloca deuda a largo plazo a tipos más bajos
Espana-Tesoro_2

El Tesoro Público ha colocado 4. 144,34 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, la antepenúltima subasta del año, y lo ha hecho por encima del rango medio previsto y cobrando más a los inversores al registrar tipos más bajos en las cuatro referencias subastadas.

Leer noticia completa