Noticias de Renta Fija

31 oct
Otra empresa China que no paga su deuda
cbyuan1 short

Otra empresa china ha incumplido un pago de bonos local, destacando cómo las empresas más débiles en la nación están pasándolo mal para cumplir sus deudas a medida que aumentan los costes de los préstamos.

Leer noticia completa
31 oct
El Gobierno chino sale al rescate del mercado de bonos
0cb6504

Después del desplome de los bonos chinos en los últimos cuatro días que conmocionó a algún jugador del mercado, el gobierno ha tomado medidas interviniendo.

Leer noticia completa
26 oct
La prima de riesgo española baja un 4%. La única que baja en Europa

25 oct
¿Buscas ganar un 10% rápidamente? Prueba con Venezuela
0cb6233

Las letras de vencimiento más corto de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela ofrecen a los inversores la oportunidad de una gran recompensa a un gran riesgo. Cotizan a aproximadamente 90 centavos por dólar a poco más de una semana antes de su vencimiento.

Leer noticia completa
25 oct
Los rendimientos de bonos se disparan en todo el mundo
0cb6237

Los mercados se muestran tranquilos con los traders esperando la elección del presidente Trump para la presidencia de la Fed y más pistas sobre el destino de la reforma tributaria. Mientras, los rendimientos de los bonos a 10 años de Estados Unidos cotizan en su nivel más alto desde marzo.

Leer noticia completa
25 oct
¿Estamos cerca de un crash en el Bund alemán?
0cb6239

Se puede observar la burbuja en el Bund alemán en un solo gráfico. El rendimiento del bono alemán a 10 años se ha mantenido en niveles extremadamente bajos mientras el índice Ifo ha tocado máximos históricos.

Leer noticia completa
24 oct
¿Qué alternativas tiene el BCE en la reunión del jueves?
zzcbescenarios

Como señalábamos ayer, la reunión del BCE del jueves es la principal referencia macroeconómica de la jornada. Publicamos los distintos escenarios a los que se enfrenta el Banco Central Europeo realizados por ING, así como las posibles consecuencias en el euro y la deuda:.

Leer noticia completa
23 oct
Caen los rendimientos de los bonos de la zona euro tras la victoria de Abe

Los costes de endeudamiento de la zona euro cayeron el lunes, ya que la victoria del bloque gobernante del primer ministro japonés Shinzo Abe ha dado luz verde a la continuación de la política monetaria hiperlaxa de Japón.

Leer noticia completa
19 oct
Sube la prima de riesgo española tras anunciar el gobierno que seguirá con el artículo 155

La prima de riesgo de los bonos a 10 años españoles se amplía hasta los 127,80 puntos desde los 122,50 del cierre de ayer, tras el anuncio del gobierno español de que seguirá con la aplicación del 155. Esta es la mayor diferencia desde el pasado 5 de octubre.

Leer noticia completa
18 oct
El diferencial de rendimiento entre los bonos del Tesoro a 5 y 30 años en su nivel más bajo desde 2007

La curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos se aplana con la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro a 5 años y 30 años cayendo a su nivel más bajo desde noviembre de 2007 y el margen de rendimiento entre los bonos del Tesoro a 2 y 10 años en su nivel más bajo desde agosto de 2016.

18 oct
Moody's pone en duda la situación crediticia española por Cataluña
Moodys_portada

La agencia de calificación Moody's considera que la futura trayectoria crediticia de España es incierta debido a las tensiones con Cataluña. "La aplicación del 155 aseguraría la continuidad de Cataluña como parte de España en el corto plazo, pero agudizaría las tensiones separatistas", afirma.

Leer noticia completa
17 oct
Los rendimientos de los bonos de la zona euro tocan mínimos de 5 semanas

Los costes de endeudamiento en la zona del euro cayeron el martes a mínimos de cinco semanas, presionados por la creciente expectativa de que el Banco Central Europeo anuncie la semana próxima una menor compra de activos por un período de tiempo más prolongado.

Leer noticia completa
16 oct
Caída de las rentabilidades de la deuda europea

El bono a 10 años de Alemania cae 3,1 pbs a 0,373%. La rentabilidad del 10 años francés cae 3 pbs a 0,787%. La del 10 años del Reino Unido cae 3,1 pbs a 1,336%. La del 10 años de Italia cae 4,9 pbs a 2,035%. La del 10 años griego cae 4,1 pbs a 5,499%. La del años español cae 3 pbs a 1,581%.

16 oct
¿Empezarán a sufrir las emisiones de deuda española la incertidumbre secesionista?

El Tesoro Público Español espera captar esta semana entre 7. 000 y 9. 000 millones de euros en dos nuevas subastas de letras, bonos y obligaciones a pesar del desafío secesionista en Cataluña. En las dos subastas que se han producido después del referéndum del 1 de octubre, los inversores no han tenido en cuenta la crisis catalana. Los inversores esperan con gran interés si esto se traslada a las dos subastas de esta semana.

Leer noticia completa
13 oct
España emitirá bonos a 2021, 2025, 2027 y 2046 el jueves

España emitirá cuatro bonos en la subasta programada el jueves, incluyendo bonos con vencimiento en 2021, 2025, 2027 y 2046, dijo el viernes el Tesoro.

Leer noticia completa
13 oct
Caen rendimientos de los bonos de la zona euro tras información de compra de activos del BCE

Los rendimientos de los bonos del gobierno de la zona euro bajan el viernes después de una información que señala que los responsables políticos del Banco Central Europeo habían acordado en una ampliación del plan de compra de bonos de 2,3 billones de euros el próximo año.

Leer noticia completa
09 oct
No hay descanso en el castigo a los bonos catalanes
0cb5702

La deuda de Cataluña aún está bajo presión en medio de las persistentes preocupaciones después de un fin de semana marcado por protestas pacíficas que animan a los líderes a solucionar la crisis política. El rendimiento de los bonos a 10 años de Cataluña con vencimiento 2020 ascendió a un nuevo máximo de 13 meses del 3,245 por ciento.

Leer noticia completa
06 oct
Los bonos catalanes siguen cayendo después de semana volátil
0cb5554

La prima de riesgo que los inversores exigen para mantener los bonos del Estado de Cataluña subió el viernes a un nuevo máximo de 2017, subrayando la angustia de los inversores por la situación política en la región española.

Leer noticia completa
05 oct
Bankinter: "La clave es la emisión de bonos españoles."
bonosespa oles

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario diario: "La sesión estará marcada a nivel local por la facilidad o dificultad con que se coloque la emisión de bonos españoles. El Tesoro emite aprox. 4. 500M€ en bonos 2022, 2029 y 2024 (éstos ligados a inflación). Como referencia, la TIR del B5A español está esta mañana en 0,423%, sufriendo un poco desde 0,399% ayer. ".

Leer noticia completa
04 oct
La prima de riesgo española sube a máximos de cinco meses

Los costes de los préstamos del gobierno de España aumentaron a su máximo desde marzo, ampliando la prima de riesgo a máximos de cinco meses, luego de que Puigdemont dijera que la región declararía la independencia.

Leer noticia completa