Noticias de Renta Fija

31 ago
Los rendimientos del Bund alemán camino de su mayor caída mensual desde febrero
0cb4874

El rendimiento de los bonos estatales a 10 años de Alemania se encamina a su mayor caída mensual en seis meses el jueves, reflejando el aumento de la demanda de activos seguros debido a las crecientes tensiones geopolíticas en agosto.

Leer noticia completa
29 ago
Cae el rendimiento del bono alemán al incrementarse el apetito por activos refugio

La huida de los inversores a activos de calidad esta mañana ha apoyado a los bonos gubernamentales europeos con los bunds alemanes subiendo 86 ticks y la rentabilidad del bono a 10 años, que se mueve inversamente al precio, bajando 5 puntos básicos hasta el 0,325 por ciento.

Leer noticia completa
28 ago
Bonos: "Sin rastro de inflación"
cbbonoscrash

La TIR del Bund hizo un movimiento de ida vuelta durante la semana pasada moviéndose entre 0,37% y 0,40%. Lo más destacado fue el aumento en las primas de riesgo: +8 puntos hasta 120 p. b. la española, Portugal +13 a 243 p. b.

Leer noticia completa
23 ago
Los bonos italianos se estabilizan mientras Alemania propone una línea de vida de inversión en la zona euro

Los bonos del gobierno italiano se estabilizaron el miércoles tras una información que señala que Alemania está trabajando en un plan para permitir que los países del sur aprovechen el fondo de rescate de la zona euro para invertir durante las crisis.

Leer noticia completa
22 ago
La prima de riesgo italiana en máximos de 5 semanas. Berlusconi apoya la introducción de una moneda paralela
cbberlusconi

La prima que demandan los inversores por mantener bonos del gobierno italiano sobre sus homólogos alemanes sube a su máximo en cinco semanas el martes, con los traders citando una serie de factores para las ventas en los bonos italianos, incluyendo un enfoque renovado en los riesgos políticos y una aversión al riesgo en los mercados mundiales.

Leer noticia completa
21 ago
Bonos: "Tranquilos hasta Jackson Hole"
cbbonos3

Esta semana, la atención se centrará en la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole aunque no esperamos cambios significativos con respecto al mensaje oficial. La Fed no tiene prisa por subir los tipos de interés y el BCE será prudente en su gestión para evitar sobresaltos en los mercados.

Leer noticia completa
21 ago
Pocos cambios en el mercado de bonos esperando el Jackson Hole

El bono estadounidense de referencia a 10 años cae ligeramente en la sesión de hoy mientras los analistas e inversores anticipan mucha tranquilidad a la espera de la reunión de Jackson Hole.

Leer noticia completa
21 ago
Desciende el rendimiento de la deuda griega tras mejora de Fitch

Los rendimientos de los bonos del gobierno griego caen en los primeros movimientos de la mañana después de que Fitch se convirtiera en la segunda agencia de calificación en actualizar el rating a "Single B", marcando otro hito en el lento viaje del país cargado de deuda.

Leer noticia completa
17 ago
"El entorno actual supone un reto para la gestión de carteras de renta fija"
cbbonoscrash

Los últimos años se han caracterizado por políticas monetarias expansivas en un contexto de crecimiento moderado y tasas de inflación bajas. La consecuencia ha sido un comportamiento positivo de buena parte del activo.

Leer noticia completa
17 ago
El rendimiento de los bonos españoles a 2 años cae a mínimos históricos
0cb4458

Los rendimientos de los bonos a dos años de España se han desplomado a un mínimo récord de -35 pbs esta semana y Portugal siguió esa tendencia, cayendo cerca de niveles récord, mientras el "todo lo que sea necesario" de Draghi ha beneficiado a todos los tenedores de bonos excepto al empleo juvenil.

Leer noticia completa
16 ago
Se suavizan las subidas del rendimiento de los bonos EEUU tras los datos macro

Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos redujeron su subida el miércoles, debido a que la construcción doméstica cayó inesperadamente en julio, alimentando dudas sobre el mercado inmobiliario y la fortaleza económica en el tercer trimestre.

Leer noticia completa
16 ago
Cae la prima de riesgo italiana antes de los datos del PIB de Italia

El diferencial de rendimiento de los bonos a 10 años de Italia respecto a los de Alemania se redujo a 159 puntos básicos el miércoles, con un analista citando las expectativas de que el país del sur de Europa registre un crecimiento importante cuando dé a conocer los datos PIB esta mañana.

Leer noticia completa
15 ago
Los rendimientos del Tesoro extienden las ganancias

Los precios del Tesoro de Estados Unidos bajaron, impulsando los rendimientos al alza, mientras los inversores vendían bonos estadounidense después de que Corea del Norte retrocediera ante su amenaza de lanzar un ataque con misiles en Guam, aliviando preocupaciones geopolíticas que han fortalecido la demanda de acciones y otros activos percibidos como más arriesgados.

Leer noticia completa
14 ago
Bonos: "Atentos a las actas de la Fed y BCE"

La inflación se mantiene en niveles reducidos a nivel global y la política monetaria de los principales bancos centrales es acomodaticia. El aumento en el riesgo geopolítico propicia la compra de activos refugio como el Bund alemán cuya TIR se sitúa en mínimos de las últimas seis semanas.

Leer noticia completa
09 ago
La deuda en manos de extranjeros se sitúa en el máximo histórico

Los extranjeros aumentaron su inversión en deuda española en junio en 13. 187 millones de euros hasta los 431. 948 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,1% respecto del mes de mayo. Esto implica que el 50,54% del total de la deuda española está en máximos del 50,54%.

Leer noticia completa
08 ago
El rendimiento del Bund se mantiene cerca de mínimos de un mes

Los rendimientos de los bonos del Tesoro alemán a 10 años, la referencia para los costes de endeudamiento en la zona euro, se mantuvieron cerca de su nivel más bajo en más de un mes, respaldados por las expectativas de que cualquier retirada del estímulo del Banco Central Europeo será gradual.

Leer noticia completa
07 ago
Bonos: "Pendientes de la Inflación en EE.UU"
bonoscb

El mercado de bonos continúa soportado. Las perspectivas de inflación se mantienen alejadas de los objetivos del BCE y los últimos datos de IPC subyacente no reflejan un cambio de tendencia a corto plazo. Esta semana no hay emisiones relevantes y la política monetaria continúa siendo expansiva.

Leer noticia completa
07 ago
"Los inversores de bonos son demasiado complacientes"

Tanto los analistas de Vanguard como los de BlackRock, dos de las mayores gestores de renta fija del mundo, afirman que los traders de bonos son demasiado complacientes. Las dos firmas ven señales de inflación al alza. Citan las tensiones en el mercado laboral, la presión salarial, y el mayor gasto particular, como principales factores que están llevando los precios del consumidor al alza.

Leer noticia completa
04 ago
Suben los rendimientos de la deuda pública tras los datos de empleo USA

El rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años sube 3 puntos básicos al 2,26%, arrastrando los rendimientos de los bonos en Europa.

Leer noticia completa
04 ago
La política de interés nulos
screenshot 04 08 2017 11 46 29

El BCE considera que el efecto neto de la política de tipos de interés nulos (negativos en el tipo de depósitos) ha tenido un impacto neto positivo en los ingresos de los diferentes agentes económicos. Bien es cierto que desigual, con un gran perdedor (los bancos) y dentro de las familias en función del peso de su deuda y estructura de tipos en el endeudamiento.

Leer noticia completa