Noticias de Renta Fija

30 jun
Oxford Economics no cree que el BoE suba tipos este año
cbbankofengland

Los analistas de Oxford Economics creen que los mercados han reaccionado exageradamente a los comentarios hechos por Mark Carney, gobernados del Banco de Inglaterra, el miércoles, cuando dijo que "es probable que alguna eliminación del estímulo monetario sea necesaria" si prevalecen ciertas condiciones.

Leer noticia completa
30 jun
Los rendimiento de los bonos alemanes camino de su mayor subida semanal desde 2015
cbbonos3

El rendimiento de los bonos a 10 años de referencia de Alemania se encaminan el viernes a su mayor subida semanal desde diciembre de 2015, ya que los inversores se preparan para el fin de la era de la política monetaria ultra-laxa.

Leer noticia completa
30 jun
Bankinter: "Posible tregua en bonos y rebote de las bolsas"
bolsabonos

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario de apertura: "El foco estará hoy en una inflación europea que se espera retroceda hasta +1,2% desde +1,4% (+2,0% Feb. ) y su Tasa Subyacente hasta +0,9% desde +1,0%. Continuaría aún lejos del objetivo del BCE (cercano pero inferior al 2,0%). " .

Leer noticia completa
29 jun
Si Grecia vuelve al mercado de bonos este año, este inversor sería comprador
grecia, bandera, greece, greek flag

Si Grecia regresa al mercado de bonos este año, Mark Dowding sería un comprador. "Hemos sido optimistas en Grecia durante el último año o así", dijo el socio y gestor de cartera de BlueBay Asset Management en Londres, que posee algunos bonos griegos de larga duración.

Leer noticia completa
29 jun
Sube el rendimiento de los bonos ante la expectativa de unos bancos centrales más restrictivos

Los rendimientos del Tesoro estadounidense subieron a máximos de cinco semanas el jueves, en consonancia con una deuda más débil del gobierno europeo, ya que los inversionistas evaluaron la probabilidad de que los bancos centrales en Europa se vuelvan pronto menos acomodaticios.

Leer noticia completa
28 jun
Cae la rentabilidad del bund alemán tras "el malentendido" del BCE

La rentabilidad del bono a 10 años de Alemania cae después de que el BCE dijera que el mercado había malinterpretado las palabras de Draghi sobre los estímulos monetarios.

28 jun
Continúan las ventas de bonos de la zona euro
0cb3251

Los rendimientos de los bonos de la zona del euro suben fuertemente por segundo día consecutivo el miércoles, con la consiguiente caída de los precios, debido a las expectativas de que el Banco Central Europeo anunciará una reducción del estímulo tan pronto como en septiembre.

Leer noticia completa
28 jun
¿Qué nos depara el futuro del Bund tras las caídas de ayer?
cbbono81

Ayer caída importante del futuro del Bund, perdiendo zona importante por la mañana, como es la SMA de 200 en gráfico horario y haciéndolo con mucha fuerza. El resto de caída fue hasta casi cumplir lo que debía por sistema (Fibonacci 38,2% 162,94), pero sin hacer nada extraordinario y por lo tanto no perdió ningún soporte clave importante, perdón miento si perdió y cerro bajo uno clave para nosotros como es la SMA de 30 en gráfico diario, pero como veremos en el vídeo de hoy el volumen no entró con fuerza en el momento de perder dicha media.

Leer noticia completa
27 jun
Infraponderar el Tesoro USD y Tesoro euro

Continúa el aplanamiento de pendientes en las curvas Tesoro núcleo aunque con menor intensidad que la semana anterior. La caída del precio del barril de crudo a mínimos desde noviembre de 2016 arrastró a los breakeven de inflación, lo que desembocó en una relajación de los tramos largos.

Leer noticia completa
27 jun
El rendimiento de los bonos alemanes se dispara a máximos anuales tras los comentarios de Dragi
0cb324

Los rendimientos de los bonos a corto plazo de Alemania subieron a su máximo anual, y el euro también alcanzó un máximo del año, después de que el jefe del BCE, Mario Draghi, abriera la puerta a cambios en la ultra-laxa política monetaria del banco a medida que la economía se recupera.

Leer noticia completa
27 jun
El rendimiento de los bonos europeos también sube tras los comentarios de Draghi
0cb3234

Al igual que el euro, los rendimientos de los bonos de la eurozona han reaccionado con subidas a las palabras de Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo.

Leer noticia completa
27 jun
Continúa aplanándose la curva de rendimiento alemán
0cb3232

El aplanamiento de las curvas de rendimiento sigue su tendencia mundial. El diferencial de rentabilidad entre el bono alemán a 10 años y el bono alemán a 2 años cae por debajo de los 86 puntos básicos.

Leer noticia completa
26 jun
España abre libros para bono sindicado a 10 años

España ha dado mandato a una serie de bancos (Barclays, BBVA, Citigroup, Goldman Sachs, HSBC y Santander) para realizar una emisión sindicada de bonos a 10 años, según informa IFR citando a fuentes. La colocación se realizará en un futuro próximo en función de las condiciones del mercado.

26 jun
Los bonos de la zona euro caen tras aprobar la UE el rescate bancario italiano
0cb3201

Los rendimientos de los bonos del gobierno de la zona del euro cayeron después de que Italia recibiera el visto bueno de un rescate estatal de los activos de dos prestamistas fallidos, ayudando a apuntalar su sistema bancario enfermo y al bloque como un todo.

Leer noticia completa
26 jun
Caen las probabilidades de un default de los bonos de los bancos italianos
0cb3211

La probabilidad de un impago de los bonos senior de los bancos italianos ha caído después de que se aprobara el rescate de los contribuyentes a dos entidades financieras.

Leer noticia completa
24 jun
Los escépticos del alto rendimiento elevan las opciones bajistas a un récord
0cb3107

Un fuerte apetito por la deuda corporativa contradice los signos de miedo que se filtran en el mercado de los bonos de alto rendimiento, a pesar de los niveles moderados de volatilidad real e implícita.

Leer noticia completa
23 jun
El rendimiento de los bonos franceses cerca de mínimos de 7 meses
0cb3152

Los rendimientos de los bonos del gobierno francés se mantuvieron cerca de los mínimos de siete meses, ya que algunos analistas están pronosticando una mejora de la calificación crediticia del país en su primera revisión desde que Emmanuel Macron ganara la presidencia y obtuviera una gran mayoría parlamentaria.

Leer noticia completa
15 jun
El pago de los bonos-basura en mínimos de una década
ocb3043

Los inversores están aceptando que los bonos basura les paguen la menos cantidad en una década. La prima relativa a los bonos de alta calidad ha caído a un mínimo antes de la crisis de 188 puntos básicos, mientras los rendimientos de la deuda pública languidecen a cerca de cero.

Leer noticia completa
15 jun
Tesoro Española coloca 4.230 millones de euros en bonos y obligaciones a tipos más bajos

El Tesoro Público español ha emitido 4. 230 millones de euros en bonos y obligaciones a tipos más bajos que en subastas anteriores. Veamos: - 1. 821 millones de euros en bonos a cinco años con cupón del 0,4% a un tipo medio del 0,215% frente el 0,439% de la subasta anterior. La demanda ha superado los 2. 564 millones de euros.

Leer noticia completa
15 jun
Suben los rendimientos de los bonos de la eurozona tras la subida de tipos de la Fed
ocb3034

Los legisladores de la Reserva Federal de Estados Unidos dieron a los mercados su opinión al endurecer la política monetaria a pesar de algunos datos económicos débiles, sacando a los rendimientos de los bonos públicos de sus mínimos recientes el jueves.

Leer noticia completa